Llegar a 100.000 usuarios al mes

Si estás empezando y 100.000 visitas al mes se te hace un mundo, ponte como objetivo llegar a 10.000 visitas. La metodología es la misma.

Haz algo que merezca la pena ser compartido

Puede ser contenido, una app o un software... pero tiene que ser algo nuevo, innovador... no tiene porque ser una innovación revolucionaria. Puede ser una mejora de un proceso dentro de tu centro de trabajo, escuela o ciudad. Puede ser una mejora en como se distribuyen productos o servicios. El mundo está lleno de imperfecciones.

Busca una que puedas arreglar y céntrate en eso. Se que esto en esta época de contenido masivo suena algo idealista pero es una verdad fundamental. Haz algo único, haz algo que solucione un problema, haz algo de lo que se merezca hablar. En este orden. Que sea único tiene muchos matices. Puede ser único en tu país, en tu barrio, en tu grupo de trabajo. Ser único no quiere decir que sea único en el universo. Debe ser único para los que te rodean. Puede ser único en una funcionalidad. Haz algo único para alguien. Puede ser algo único dentro de Wordpress o dentro de Drupal. No hace falta reinventar la rueda por completo. Dentro de una rueda hay muchos componentes que merecen la pena ser mejorados.

Una vez hecho asegura que vas a ser capaz de hacerlo viral

No se trata de hacer un meme o de poner la foto de un gatito. Se trata de asegurar que cuando alguien visite tu contenido va a ser capaz de contárselo a alguien más.

Ya sea compartiendo la url de una forma fácil, o enviando el contenido a otros usuarios vía email. Sea como sea, asegura que tu contenido se pueda viralizar. Para conseguir que tu contenido sea viral debes ser capaz de contar una historia de éxito, de generar cierta gratificación o de aportar algo que el usuario se pueda llevar consigo tras visitar tu web. Algún informe personalizado, una estadística relevante para el o ella o alguna herramienta gratuita que pueda probar sin suponerle una pérdida de tiempo.

En un proyecto que tenemos hicimos una calculadora para saber si tienes sobrepeso y los resultados fueron muy buenos.

http://en.docxpresso.com/documents/preview/223

Más de 100 descargas al mes desde que lo pusimos en marcha. Otras calculadoras como esa son muy útiles para generar esa vitalidad.

Para que tu contenido sea viral hay una fórmula

Básicamente por cada 10 visitas debes ser capaz de generar una invitación, like o share... si consigues esa cifra tienes un negocio viral. Eso te permitirá que si tienes 100 visitas cada mes tendrás 10 invitaciones que generarán otras tantas visitas. Eso quiere decir que próximo mes tendrás 100 visitas + 10 nuevas. Un crecimiento de un 10% mensual acumulativo té permite cerrar el año duplicando datos. Eso solo consiguiendo que tu contenido sea viral. No seo, sin inversión en publicidad. Tan solo consiguiendo que más gente comparta tu contenido. Para hacer bien el cálculo de tu viralidad usa esta calculadora. Debes introducir todas las fuentes de tráfico que tienes y definir claramente cuál te aporta más registros y usuarios.

http://en.docxpresso.com/documents/preview/201

Medir, medir y medir

Debes ser capaz de identificar rápidamente que cosas funcionan y que cosas no. No puedes perder ni un día en no medir. Lo que funciona potenciarlo. Lo que no funciona déjalo morir. No merece la dedicarle tiempo a cosas que no aportan. Lo peor que te puede pasar es que captures una audiencia para un producto que aún no tienes y que tendrás que desarrollar.

El poder de las redes sociales

Este aspecto es importante potenciarlo como el de la publicidad una vez que tengas la fórmula clara. Debes tener los 4 puntos primeros muy definidos antes de ponerle gasolina al coche. Define muy bien tu modelo, tus vías de entrada, tus herramientas para hacer viral el contenido y luego ponle todas las energías recursos que tengas. Igualmente, poco a poco. Si ves que la fórmula funciona, invierte 10 euros, si consigues multiplicar la conversión sigue.

¿Necesitas registrar usuarios?

El email es el mejor registro. Consigue contactos y con eso consigue altas de usuarios en tu plataforma. La mejor forma de conseguir clientes es hablar con la gente y eso se llama email. Luego comprarán y una vez que compren, si los cuidas bien serán clientes para siempre. No te preocupes inicialmente por el registro. Primero visitas, luego viralidad, luego registro.