Introducción a la promoción de webs

  • Por
Veamos lo que significa la promoción de páginas y los tipos de promoción que podemos realizar en una web. Se comenta también la estructura que tiene este manual.

Una vez hemos construido una página web tenemos que hacer que esta sea conocida por todos los medios que estén a nuestro alcance, para atraer visitas a ella y, cuando menos, sentirnos orgullosos de que esta sea popular en la Red. Para conseguir esto tenemos que promocionarla adecuadamente, de manera que su dirección figure en el mayor número de sitios.

Existen muchas maneras de promocionar una página,

  • Podemos enviar correos anunciando su puesta en marcha
  • Registrarla en los buscadores
  • Incluir la dirección en el membrete del papel de nuestro negocio
  • Anunciarla por televisión, por poner varios ejemplos
  • Una vez la web ya lleva un tiempo online podemos hacer que los visitantes vuelvan a ella mediante técnicas adicionales como listas de correo que informen a los usuarios de las novedades

Este manual pretende dar a conocer las técnicas para conseguir los anteriores objetivos, centrándonos en el más importante: el registro en buscadores, que requiere una serie de indicaciones muy específicas para que nuestra página este presente y ocupe los primeros puestos en los resultados de la búsqueda.

Pero atención, no es solo nuestro trabajo promocionando una página el que va a atraer las visitas, también debemos mantener la web con buena presencia, que sea rápida y que tenga unos buenos contenidos. En otras palabras, con la misma promoción, una buena página web atrae más visitas que una mala, algo muy lógico si lo piensas.

Este manual está compuesto por varios capítulos. En los primeros vamos a conocer al detalle todos los mecanismos y los trucos relativos a los buscadores. En capitulos más avanzados veremos otras maneras de promocionar la página.

Si lo que buscas en la forma de conseguir un buen posicionamiento en los buscadores te recomiendo que te leas el manual de Posicionamiento en buscadores donde vienen los mecanismos para conseguirlo.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Javine

28/7/2010
A mi me pasa eso
Recien cree la pagina http://www.buscocasita.com y no aparece en google a pesar que la registro en la seccion de urls e inclusive incorpore los propios avisos de publicidad de google. Eso no entiendo, como si estoy publicitando con ellos mi pagina ni siquiera la registra el buscador.

Felipe

29/7/2010
Mismo problema que Javine
Javine:

Yo también tengo el mismo problema que tu con mi web www.climahogar.cl, y leyendo por ahí, encontré que google por ejemplo, puede tardar incluso meses en agregarla a su lista de URL, o simplemente no agregarla (se reservan el derecho)..

:(

jorge eliecer

20/10/2010
procion web
http://www.actiweb.es/aguilasdecristo/

N.A.R.

25/2/2016
Promoción Web
Mi equipo y yo tenemos varias páginas web de información sobre Restaurantes en la provincia de Cádiz. Algunas están mejor posicionadas que otras y me gustaría optimizar el posicionamiento de todas ellas. Éstas son:
www.restaurantes-zahara.com
www.restaurantes-conil.com
www.restaurantes-vejer.com
www.restaurantes-algeciras.com
www.restaurantes-sanlucar.com
www.restaurantes-tarifa.com
www.restaurantes-cadiz.com

Gabriel Churqui Cuellar

08/6/2016
promover mi web
Quiero que mi web se vea en google
http://www.gerimexbolivia.com.bo/
http://www.gerimexbolivia.com.bo/

Leslie Blanco Palacios

24/11/2016
Promoción web y posicionamiento en buscadores
Creo que las estrategias deben ser variadas y continuas además de la que hemos leído como son: correos, registrar en buscadores, anunciarla en medios y en las redes sociales. Se puede hacer lo que sea necesario con el esfuerzo del publicista, diseñador o mercadotecnista. El publicista es quien reúne un poco de diseño y mercados. Si nosotros hacemos un análisis continuo de las estrategias y se de comunicación no fueran los visitantes. Pero lo más importante es la creatividad que utilicemos en parte gráfica y en textos bien pensados. Y por último medir todo con indicadores de gestión.