Incluir el botón añadir to my Yahoo!

  • Por
Cómo poner en tu web el botón de añadir a My Yahoo! Para sugerir a tus visitantes que suscriban tus feeds RSS para las portadas personalizadas de Yahoo.
Muchas veces habremos visto el botón "Añadir a Yahoo" en la páginas web. Este botón sirve para que los visitantes suscriban tus feed RSS a través de Yahoo!, de modo que en la portada de Yahoo les aparezca el listado de las últimas entradas o novedades que has publicado en tu web.

Este botón de añadir a Yahoo! lo podemos incorporar en páginas web en breves y sencillos pasos. En este artículo de Desarrollo Web .com vamos a explicar cómo hacerlo.

Antes que nada, sirva de muestra el siguiente botón de Add to Yahoo!

Add to My Yahoo!

Si pulsamos este botón accederemos a la portada de Yahoo, agregando un recuadro con los contenidos que hay en el RSS de novedades de artículos de DesarrolloWeb.com. Si tenemos un usuario de Yahoo configurado en nuestro navegador, ese recuadro se añadirá y cada vez que accedamos a la portada de Yahoo se mostrará con las últimas novedades del sitio. Si no tenemos un usuario de Yahoo, el recuadro se añadirá igualmente, pero no se guardará en ningún sitio y la próxima vez que se acceda a la home del buscador no se visualizará.

En cualquier caso, los usuarios de Yahoo están familiarizados con estos botones y saben para qué sirven y de la necesidad de tener una cuenta de Yahoo para suscribirse a RSS y guardar las suscripciones.

Lo que nos interesa en este artículo es cómo generar un código para colocar en nuestra web y mostrar este botoncito, que puede ser una vía para conseguir nuevos suscritos a tus fuentes de información RSS. El proceso es sencillo.

Para empezar, tenemos que acceder a la página siguiente:

http://publisher.yahoo.com/rss_guide/submit.php

Esa página, que está en inglés, tiene en la parte de abajo un formulario que tenemos que cumplimentar para conseguir el código del botón "add to yahoo".

El formulario nos da la posibilidad de escoger entre dos tipos de botones, uno mayor y otro menor pero acompañado de un texto. Luego tenemos que escribir información sobre el feed, como la URL, el sitio web propietario y el título.

Al pulsar el botón "Generate HTML" se mostrará en un campo justo debajo el código HTML que tienes que copiar y pegar en tu página, en el lugar donde quieras que aparezca el botón de añadir RSS a Yahoo. El proceso es simple y rápido.

Referencia: Hemos explicado, en otro artículo de desarrolloweb.com, cómo colocar en tu web el botón "add to Google", para que tus visitantes puedan suscribir tus RSS a través de Google Reader o iGoogle.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir