Coloca un Botón add to Google

  • Por
Cómo colocar en tu página web el botón add to Google, para sugerir a los visitantes añadir a Google Reader un feed RSS o a la página de inicio iGoogle.
Seguro que habremos visto infinidad de veces el típico botón de agregar a Google en las páginas web que visitamos. Este botón que tiene el signo mas (+) junto con el logo de Google, sirve para añadir un feed RSS a Google Reader o bien a la página de inicio personalizada de Google (iGoogle). En este artículo de DesarrolloWeb.com veremos cómo agregar este botón fácilmente a vuestro sitio web.

Como una imagen de muestra siempre es mejor que 1000 explicaciones, a continuación podéis ver el botoncito de “add to Google”, que si lo pulsáis os agregará el RSS de novedades de DesarrolloWeb.com en vuestra cuenta de Google Reader o bien a vuestra página de inicio de Google, si es que utilizáis el servicio iGoogle.

Add to Google

Si pulsáis el botón, podéis hacerlo sin miedo porque todavía requerirá vuestra confirmación, accederéis a una página web donde os pregunta qué es lo que queréis hacer, entre las dos opciones que comentaba: agregar el feed a Google Reader o a iGoogle. La página que aparece será parecida a esta:



Pues bien, para tener vuestro propio botón personalizado para que vuestros visitantes puedan suscribirse rápidamente a vuestros RSS, simplemente tenéis que hacer lo siguiente. Es tan sencillo que podréis hacerlo en 2 minutos.

Primero hay que acceder a la siguiente dirección:

http://www.google.com/webmasters/add.html

Luego, tendréis que rellenar un sencillo formulario para generar el botón.

Primero debéis elegir qué es lo que queréis que se agregue al pulsar el botón. En este caso queremos enlazar con un contenido RSS o Atom Feed.

Luego, tenéis que elegir si queréis enlazar con un RSS (one) o con varios (several).

A continuación debéis escoger el tipo de botón. En el momento de escribir este artículo de desarrollo web .com existen dos posibles botones, uno mayor y otro menor.

Por último tendéis que especificar la URL de vuestro feed RSS. Será algo como http://www.desarrolloweb.com/rss/novedades_rss.php (esta es la URL donde está el feed RSS de las novedades de artículos de DesarrolloWeb.com)

Para obtener el código del botón bastará con pulsar el botón de generar HTML (generate HTML). Con ello aparecerá en el campo textarea de abajo el código que tenéis que copiar y pegar en vuestra página.

Con esto estará todo listo y conseguiréis una nueva vía para que los usuarios de Google (casi todos lo somos) estén al tanto de las novedades de vuestro sitio.

Referencia: Si quieres aprender a colocar un botón como este de añadir a Google, pero para los usuarios de Yahoo, lee el artículo publicado en DesarrolloWeb.com: Incluir un botón para añadir RSS a My Yahoo.