> Manuales > Rentabilizar un sitio o negocio en Internet

Servicio para ganar dinero con tu página web por medio de banners. Pagan por impresión, lo que es atractivo, aunque no sean muy grandes las cantidades.

Impresiones web es un sitio que te ofrece una vía adicional para rentabilizar tu sitio web. El sitio ofrece pago por impresiones, lo que de entrada tiene muy buena pinta.

Casi ningún sistema de afiliados ofrece pago por impresiones, más bien se centran en ofrecer pago por clic y también por registro o compra del usuario en la página del anunciante. El pago por clic o por registro o venta no es tan negativo como parece. Si nuestro sitio es rentable para los anunciantes, entonces obtendremos unas comisiones interesantes. Pero si nuestro sitio no funciona comercialmente para un anunciante, no cobraremos nada.

Ahora bien, el pago por impresiones, que significa que cobramos cada vez que se muestra un anuncio, significa que nos van a pagar por cada vez que se ve un anuncio, independientemente de que tu visitante pinche sobre el banner o no. Esta modalidad de pago es, de entrada, mucho más interesante. Pero también depende del importe que paguen por cada impresión.

Cuando se trabaja con pago por impresiones se suele hablar de CPM, que es el Coste Por Mil impresiones. Es decir, lo que nos van a pagar se calcula por cada mil impresiones que hacemos de un banner. Si nos dicen que nos van a pagar 1 euro CPM, significa que, cada vez que un anuncio se muestra 1000 veces, vamos a recibir un euro.

En Impresiones Web, además, tienen una restricción adicional. Sólo pagan la primera impresión que un mismo usuario recibe de un banner en 24 horas. Es decir, si un mismo usuario visualiza varias veces un banner de un mismo anunciante, sólo te pagan por la primera vez que lo ha visto, nunca por las siguientes, hasta pasadas 24 horas. Esto lo hacen, seguramente, para evitar que un webmaster refresque muchas veces la página para visualizar el banner muchas veces y cobrar más dinero. Además, siempre las comisiones que nos pagarán con esta restricción serán menores que sin ella.

Parece ser que además, el anunciante es el que decide si una campaña suya quiere que se muestre en tu sitio o no, por lo que dependiendo de la temática de tu sitio y su calidad, puedes tener más o menos campañas activas en tu web. Es obvio que cuantas más campañas activas tengas más posibilidades de ganar dinero.

También hay que decir que el precio que pagan por cada mil impresiones, no debe ser muy grande a razón de la estimación que aparece en la página de Impresiones Web. Dicen que una página con 15.000 usuarios únicos por cada día, si cada usuario visualiza tres campañas distintas en cada visita, podrá obtener entre 405 y 250 euros. Posiblemente este cálculo de ingeniería inversa sea mucho suponer, pero tenemos entonces que se realizan 45.000 impresiones al día, por 30 días por mes, tenemos 1.350.000 impresiones al mes. Es decir en bloques de 1000 impresiones tenemos 1350. Si dividimos 250 euros por 1350 CPMs, nos sale el CPM a 0.185 euros CPM. Si dividimos 405 euros por 1350 CPMs, nos sale el CPM a 0.3 euros.

Bueno. Como siempre, queda claro que necesitaremos bastante tráfico para rentabilizar bien el sitio web con el servicio de Impresiones Web.

Se puede obtener más información en http://www.impresionesweb.com/

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual