Google Calendar

  • Por
Una aplicación de calendario, para que no se te olviden nunca las citas o los eventos que hayas programado.
Vamos a hablar de Google Calendar, una interesante herramienta para llevar tu programación de actividades, reuniones, citas y eventos en general. Como nos tiene acostumbrados Google, es una aplicación gratuita para cualquier tipo de usuario.

Google Calendar es como una agenda o calendario de actividades, que podemos programar como deseemos. Es algo así como lo que tiene el Outlook del Office, pero online y con las ventajas que ello significa, como que lo podemos consultar en cualquier ordenador y en cualquier lugar del mundo, siempre que contemos con una conexión a Internet.

Con Google Calendar podemos crear varios calendarios y mantener información de varios asuntos para tener separados, por ejemplo, los asuntos personales y profesionales. Los calendarios pueden tener un código de color para identificar visualmente los eventos y saber si corresponden a uno u otro calendario. Pero lo bueno es que la aplicación combina automáticamente todos los calendarios que queramos, para ver todas las citas en una sola clasificación diaria, semanal o mensual.

Otra característica muy interesante es la de poder compartir calendarios. Es decir, nosotros podemos crear un calendario o agenda y hacerlo público a todos los usuarios o a algunas personas específicas, siempre que sean usuarios de Google Calendar también, claro está. La verdad es que esta funcionalidad puede ser extremadamente útil para los usuarios que comparten trabajo en empresas deslocalizadas, puesto que a través de una única herramienta, todos los interesados pueden planificar reuniones o eventos que quedarían visibles a todos los del mismo grupo de trabajo. Así se pueden prevenir problemas de comunicación y planificación.

Pero lo que más me ha parecido un detalle por parte de Google es realizar recordatorios por SMS gratuitos. Lo cierto es que lo bueno de un calendario es que te recuerden las citas o eventos antes que estos se produzcan, para no olvidarte de ninguno. Con Google Calendar te ofrecen tres métodos distintos de recordar una cita. Por medio de una ventana emergente, por correo electrónico y por SMS. Además, podemos definir varios recordatorios. Por ejemplo, que te recuerde el evento un día antes por email y 10 minutos antes por SMS. Con este calendario ya podemos estar tranquilos de no olvidarnos ningún cumpleaños de las personas que queramos, puesto que nos puede llegar el SMS a nuestro móvil y nosotros inmediatamente llamar por teléfono para felicitar a tu familiar o amigo.

En definitiva, Google Calendar es una solución muy atractiva y con muchas posibilidades para sacarle partido, sobretodo a las personas poco organizadas o muy ocupadas. En poco tiempo esta agenda puede hacerse una herramienta imprescindible para el que se acostumbre a utilizarla. Como experiencia personal, a mi siempre me fue imposible llevar mis notas y planificaciones en las típicas agendas en papel, pero con este calendario online por fin he podido llevar al día mis planificaciones y no olvidarme de nada de lo que escribo o planifico.

http://www.google.com/calendar/