GIMP Shop

  • Por
El programa de diseño gráfico Gimp Shop, en realidad es un plugin para GIMP, que hace que su interfaz se parezca más a la de Photoshop.
Hemos descargado y probado una aplicación basada en GIMP, que consiste en el propio programa de diseño gráfico, pero mejorado, para que su interfaz sea más parecida a la de Photoshop, de modo que las personas que lo utilizan se sientan más a gusto y puedan aprender a utilizar el programa más fácilmente.

Las personas que conozcan algo de Gimp podrán estar de acuerdo conmigo que una de sus mayores dificultades es la interfaz de usuario, que muchas veces se hace difícil de manejar. Después de muchos años acostumbrados al trabajo con Photoshop (dicho sea de paso, no fue fácil dominar mínimamente el software de Adobe) cuesta bastante pasarse a Gimp y comenzar a dar los primeros pasos.

Pensando en todas las personas que se encuentran con este mismo problema, a la hora de comenzar a utilizar Gimp, se ha publicado Gimp Shop, un programa basado totalmente en GIMP, pero que se parece más a Photoshop.

Nota: Para quien no conoce GIMP, el programa de manipulación de imágenes, retoque fotográfico y diseño gráfico, se recomienda leer el artículo sobre GIMP.


Podemos encontrar Gimp Shop en:http://www.gimpshop.com

Pero antes de descargar GIMP Shop sigue leyendo este artículo, porque lamentablemente hemos encontrado serios problemas en esta aplicación y además se han publicado mejoras en GIMP, que hacen que sea mucho más recomendable instalar el programa original, por lo menos en el momento de realizan este análisis por desarrollo web .com. No siempre son buenas las conclusiones de nuestros informes sobre programas, pero quiero remarcar que Gimp sí que merece la pena, aunque opine que este plugin no tanto.

Versión de GIMP utilizada en GIMP Shop: GIMP Shop está creado, al menos en su versión para Windows sobre la base de la versión 2.2.8 del programa original GIMP. Esto hace que no podamos aprovechar todas las nuevas características de GIMP, que ya va por la versión 2.6.1.

GIMP 2.6 es mucho más parecido a Photoshop que Gimp Shop: Otra razón, todavía más de peso que la anterior es que las nuevas versiones de GIMP son mucho más parecidas a Photoshop que las anteriores. Si actualizamos nuestro GIMP a la versión actual, veremos que las similitudes con la interfaz con el programa de Adobe se han multiplicado.

GimpShop se colgó: Al menos en mi sistema operativo, Windows Vista, al poco tiempo de usar el programa se quedó colgado. Esto no ocurre con la versión original del programa, que funciona sin problemas. El mal funcionamiento de Gimp Shop no se si se deberá a mi equipo en concreto, a Windows Vista o al hecho de ser una versión antigua del software.

En líneas generales, recomendamos sin duda utilizar GIMP como software de diseño gráfico. Pero si distribución GimpShop opinamos que no da la talla, y mucho menos sabiendo que el propio Gimp ya ha mejorado sensiblemente su interfaz de usuario en las últimas versiones.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir