Ganar dinero con YouTube

  • Por
El programa de partners de YouTube permite ganar dinero con los vídeos que hayas subido a YouTube con tu usuario y a través de Adsense puedes colocar vídeos en tu web y ganar dinero.
Hace días ya adelantamos que YouTube había lanzado un sistema de publicidad para tratar de rentabilizar su modelo de negocio. El sistema consiste en un espacio de publicidad que aparece en los propios vídeos, durante un tiempo reducido, en una franja en la parte de abajo. Que además tiene la particularidad que puede ser cerrado por el propio usuario que ve la película.

Lo que no habíamos comentado todavía es la posibilidad de ganar dinero nosotros mismos a través del sistema publicitario de YouTube. Y es que este nuevo sistema de remuneración está a disposición de cualquier usuario de YouTube. Además, en Adsense, se ha creado un nuevo formato de publicidad para editores de páginas web que deseen colocar vídeos en sus páginas y ganar dinero a través de ellos.

Ganar ingresos como usuario de YouTube

Para obtener ingresos a través de los vídeos que has subido a YouTube debes estar dado de alta como Partner de YouTube. Este sistema está destinado a cualquier empresa de media o a creadores de vídeos particulares que sean usuarios de YouTube y que coloquen vídeos con frecuencia. Con la única restricción que los partners de YouTube deben ser ellos mismos los propietarios de los vídeos, es decir, poseer la propiedad intelectual de los materiales que vengan subiendo a la comunidad online de video. Existen multitud de partners de YouTube, tan conocidos como Televisión Española, Antena 3, Agencia Efe, etc.

Para ser partner de YouTube hace falta suscribir un formulario en la propia página de YouTube, que se puede encontrar en la URL: http://es.youtube.com/partners

Además, una vez somos partners, debemos autorizar a YouTube para colocar anuncios en los vídeos que son de nuestra propiedad.

Ganar dinero a través de Adsense con los vídeos de YouTube

Junto con esta nueva estrategia de YouTube, nace una nueva posibilidad de obtención de ingresos a través de Adsense. Se trata de colocar en nuestras páginas web lo que ellos llaman “Video Units” o bloques de vídeo. Estas “Video units” contienen dos tipos de anuncios, unos situados encima del vídeo, que son estáticos, y otros que aparecen integrados en el propio vídeo, en la parte de abajo y que tapan parcialmente el espacio destinado a la reproducción de la película, en un 20%. No obstante el usuario visitante puede cerrar la aparición del anuncio para ver el vídeo sin publicidad.

Las cajas donde se muestran los vídeos en una página web se pueden personalizar en aspecto, igual que otros tipos de bloques de Adsense.

Los vídeos que aparecerán en la página son los de aquellos editores que se hayan dado de alta como partners de YouTube y hayan aceptado la posibilidad de que en sus vídeos aparezca publicidad.

Para suscribirse a la opción de ganar dinero con Adsense colocando Bloques de Vídeo debes estar dado de alta en YouTube y Adsense y además relacionar ambos usuarios. Todo esto se hace estando autenticado en Adsense y YouTube a la vez e iniciando el proceso desde tu cuenta Adsense, en la sección “Configuración de Adsense” y luego en “Bloques de vídeo”.

Ingresos que se podrán obtener

En los vídeos aparecerán anuncios que compren los usuarios de Adwords, que tienen las herramientas para segmentar el tipo de vídeos donde les interesa aparecer y el target de usuario deseado al que mostrar su publicidad. Así que serán los propios anunciantes los que comprarán o no publicidad en los vídeos y los que podrán hacer más o menos cotizada la publicidad en determinados vídeos de temáticas o creadores específicos.

Lo que no queda claro, a través de las informaciones publicadas hasta el momento en las ayudas de Adsense y de YouTube, es el porcentaje de ingresos destinados a los afiliados. Es decir, qué ganarán los creadores de los vídeos y los editores de páginas web que los coloquen en la página.

Este sistema de remuneración se acaba de lanzar hace relativamente poco tiempo, por lo que todavía podría tener novedades en breve. Yo me dispongo a probarlo a continuación, por lo que espero que en breve podamos dar nuevos detalles sobre las posibilidades y efectividad de la remuneración de vídeos de YouTube / Adsense.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Cristian

06/9/2009
NO ES PARA TODOS
Segun el propio Youtube solamente puedes convertirte en patners si resides en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón o Reino Unido... pues los demas países te rechazan la solicitud.... que mal

alain aguayo

18/9/2009
VOY HACER EL NUEVO REY DEL YOUTUBE!!!
hola que tal me llamo alain aguayo hurtado y pronto lanzare mi video en youtube y sera uno de los mejores porque soy gracicoso y muy divertido espero q me vean y me agreguen en su asociacion bueno solo tengan paciencia estas semanas aparece el payaso rockero con toda su chispa y su humor! thanks! y viva el peru!!!

Rodrigo

09/1/2010
programa para ganar con youtube
buenisimo

Jaime

09/2/2010
Actualizar
Miguel Angel, desde tu articulo en Agosto del 2008, ha pasado mucho tiempo,
y todos nos hemos acostumbrado a ver anuncios en los videos.
Podrías actualizar este interesante artículo??
Muchas gracias anticipadas.

Bernardo

19/2/2010
Servidor
Tiene you tube, un servidor donde se puedan colgar los videos, es que you tube acepta videos, de fisica y matematicas,(educativos?). Tendre posibilidades de poner videos en you tube, si adsense ha bloqueado mi cuenta adsense?, gracias por su respuesta, Bernardo...

chillinfart

10/3/2010
youtube no deja entrar a la seccion "partners"
O-o la pagina de "partners" me devuelve a la página principal y no encuentro forma de hallar información sobre el asunto por parte de Youtube. ¿Para qué partes del mundo funciona este programa (resido en peru)?

Mabegu

25/3/2010
como es el pagao
a traves de que me pagan por el video o como abro la cuenta

Jose Miguel

27/8/2010
quiero saber mas del tema ayudenme
He leido mucho del tema y me intereza participar si alguien pudiese asesorarme o dar algunos consejos de como hacerlo lo agradeceria josemiguelabad@hotmail.com Gracias

eleuterio rodriguez

23/1/2011
comentar
saludos como puedo ganar dinero con mis videos
que tengo en tellorael youtube quisiera qe me informaran gracias

NIURKA

09/3/2011
ES O NO?
bueno como siempre por los comentarios que lei, enamorados por estar alegres nada mas , porque no es para cualquier pais,entonces hagan crecer el mercado o no hagan tanta publicidad

publidavi1

21/3/2011
informacion
me interesa el tema ya que estoy pensando suscribrme y participar en google adsense para youtube

gracias por la información

Luis

30/4/2011
Mi experiencia
Buenas , decidi hacer un video prueba que creia que iba a tener visitas , lo colgue en youtube y efectivamente tenia razon a los dos dias youtube me estaba ofreciendo dinero por insertar publicidad en el video, ellos pagan por reproducciones del video, y pagan por clic tambien en la publicidad, la verdad es que me sorprendio un poco el ingreso del primer dia, creo que si fuera un video top se podria generar un dinerillo, solo lleva 1 dia con publicidad,os ire contando como van las cosas, es una chorrada de video, aqui os dejo el enlace por si quereis verlo,

http://www.youtube.com/user/Luispilberg?feature=mhum
(se agradece un me gusta)

corazón verde...corazón de letras

04/10/2011
ANUNCIOS EN UN VIDEO POR COLOCAR MUSICA DE YOTUBE
Mi problema es el siguiente acabo de crear mis dos primeros videos, en el primero no he tenido problmas pero en el segundo me lo silenciaron, me decian que lamusica no estaba autorizada por derecho de autor así que puse una de las musicas que me ofrecian en yotube y a raíz de eso tengo anuncios en el video que he creado, no cobro nada por eso, ya que no vivo de mi blog, sólo escribo y creo nada más, por lo tanto en mi blog no hay anuncios y esto es lo primero que me ha ocurrido. Un saludo. Te dejo mi dirección de blog y también el vídeo:

http://corazonnatura.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=k3Al1TBXDWY&feature=player_embedded

RAUL

20/12/2011
ADSENSE
ADSENSE ES CADA DIA MAS DESILUSIONANTE...ELIMINA CUENTAS SIN PREVIO AVISO Y SIN DAR EXPLICACION ALGUNA DE PORQUE LO HACE...SOLO ADMITIENDO QUE ES POR CLICK NO VALIDOS LOS CUALES MUCHOS BLOGGEROS QUE YA SABEN COMO TRABAJA EL SISTEMA NO HACEN CLICKS EN SUS PROPIOS ANUNCIOS...Y ADEMAS ES UN SISTEMA INJUSTO YA QUE YO HE VISTO QUE MUCHOS BLOGS TIENEN POST CON ARTICULOS PROTEGIDOS POR COPYRIGHT Y ADSENSE NO HACE NADA AL RESPECTO Y ESTOS SIGUEN FUNCIONANDO SIN PROBLEMA....ADEMAS ES UNA MISERIA LO QUE SE GANA ...ACASO NO QUERRAN QUE BIL GATES SE QUEDE EN LA RUINA) lol ... LOS BLOGGEROS TRABAJAMOS DEMASIADO EN UN MES PARA RECIBIR MISERIAS...YA BASTA CON ADSENSE ...NO SIRVE NI PARA COMPRAR EL PAN ....OJALA EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO PUBLIQUE ESTE COMENTARIO Y QUE SEA OBJETIVO...Y NO LO BORRE CON EL FIN DE TENER GANANCIAS EN SU BLOG....GRACIAS

JOTSER BELIAL

17/4/2012
PROBLEMAS para comprobar autoría de videos.
Hola qué tal? ya soy Parner, tengo mi cuenta Adsense y videos arriba...pero de pronto me pide que compruebe por escrito la autoría de mis videos, lo que considero es una estupidez... se supone que si uno crea en la comodidad de su estudio, cómo poder tener papeleo para probar que los videos son propios. Alguién sabe algo al respecto??? GRACIAS Y SALUDOS! Este Blog me ayudó para darme de alta y resolver mis dudas he!

luis pagan

23/6/2012
paginas interesantes
<a href="http://www.guiamultimedia.tk/">Peliculas Online Movies en Guia Multimedia Free es gratis</a>

<a href="http://todosyfamosos.blogspot.com/">Curiosidades de los famosos y celebridades (celebrities exposed)</a>

<a href="http://trabajoydineroonline.blogspot.com/">Como ganar dinero en internet, trabajos (How to work on internet)</a>

<a href="http://rieteonline.blogspot.com/">Humor y risas (Very Funny)</a>

Turo

24/6/2012
actualización de información
Muy buena información, pero está un poco desactualizada, en mi blog podrán encontrar algo más actualizado http://dineroyyo.blogspot.com

abde

24/6/2012
Passos a seguir
Si quieres ganar dinero con youtube accede a este link:

http://www.youtube.com/watch?v=DPotdkbgzvo&feature=related

y sigue los passos, esta actualizado en junio de 2012.

rafael cespedes

28/6/2012
para ingresa a youtube
como puedo poner mi canal de youtube a ganar dinero ya que tengo años con video y nunca e cobrado y medi cuenta que much gente cobrn por mis video

rafael cespedes

28/6/2012
ingresar a youtube
nesecito saber como es la manera de aser dinero en youtube ya que supe que se puede cobra y me di cuenta que por mi trabajo estan ganando mucho dinero el cual me pertenece y no me llega ami

manueltato11

07/8/2012
obtención de ingresos vídeos creados con herramientas para creadores
Amigo excelente tu información, solo quería hacerte una pregunta por si sabes la respuesta; Si yo creo un vídeo con las ?Herramientas para los creadores?, cualquier vídeo que sea estrictamente de mi autoria, puedo incluirlo en el sistema de ingresos sin que tenga ningún problema??

Gracias;

saludos desde: http://elperrodelucho.com.ar/

yesse

31/8/2012
necesito una respuesta porfavor
quiere decir que si yo subo un vieo de un famoso cantando en vivo y lo hago publico,me lo silenciaran o borraran de mi cuenta...o como funciona esto?

guille

02/10/2012
nada en especial
a mi me gustaria poner anuncios en este video
http://www.youtube.com/watch?v=bp0juzVe3lY

jose maria

17/10/2012
miren este truco
Este video me explico muxo y espero que os ayude:
http://www.youtube.com/watch?v=kZNw2Crlobs

4tabal

07/1/2013
miren
Miren este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=crIRz2K5SMk

o este
http://www.youtube.com/watch?v=USvyOhw5SpE&list=FLm3LCBJ7SrNAP4YEW3GjA6A&feature=mh_lolz

Milagros Perez

08/2/2013
Videos en YouTube
Es una lastima ya queyo soy de Venezuela y me gustaria mucho subir unos videos

elforjador1@yahoo.es

27/4/2013
Información.
Hola, Miguel Angel. GRacias por tu información. Soy un creativo inventor y tengo un video de una invención muy saludable. Me gustaria que debo hacer para subirla en toutube con publicidad, para generarme algunos ingresos y compensar ell gasto de la patente y la realización del video.

Saludos muy cariñosos y espero tu amable respuesta.
Benjamin.

JuliOnDaBox

06/5/2013
VERDAD!
Pues sí, se puede ganar dinero, pero no es tan fácil como parece! Tienes que tener miles de reproducciones y muchos suscriptores! Yo he empezado hace poco, y me han dicho que tengo madera, haber si es verdad, pasaros porfavor y si os gusta suscribíos! Son blogs, con bastaante humor!!

GLADYS

29/8/2013
PREGUNTA
soy de medellin colombia me gustaria que me dijeran si tengo oportunidad para tabajar suviendo videos en youtube
soy profesora de estetica y quisiera actualizar los videos de estetica mas modernos gracias

Juan

01/11/2013
Prohibicion
Pero creo que prohiben exhibirlo en otra plataforma de video,o no?

pablo gomez

29/6/2014
Como hacen los youtubers famosos?
Dice que para ganar dinero hay que tener los derechos de todo lo que contenga el video,es decir que la musica,los videojuegos,las fotos,etc tienen que ser creados por uno mismo,pero no entiendo como hacen los youtubers famoso (como vegetta777,HolaSoyGerman,DrossRotzank,etc) para ganar dinero si en casi todos sus videos aparesen contenidos de terceros,por ejemplo:
Vegetta777 se dedica a hacer gameplays de minecraft y juegos famosos de playstation y xbox,pero son juegos creados por empresas,ningun juego fue creado por el y aun asi gana dinero con sus gameplays.
DrossRotzank hace videos,generalmente,de reflexion y algun que otro gameplay,utilizando fotos descargadas de internet,ninguna foto creada por el.
HolaSoyGerman puede que alguna de sus canciones sea de el,como la de su ending,pero en algunos videos usa canciones de peliculas o de otras bandas,creo yo.Lo mismo en su canal de gameplays.
Por eso es que no entiendo como es que Youtube les permite ser partners.Bueno ojala alguien lo sepa y me lo explique,gracias.

josue yanez

30/10/2014
por que
no dejqn que algunos paises de america del sur puedan obtener ingresos eso es muy tonto haaa

maria

28/3/2015
youtube
la verdad es que ganar dinero en youtube es muy dificil, aqui les dejo una captura de pantalla de lo que e generado por mas de siete mil reproducciones http://adf.ly/1AFZkb

MARCIA

13/4/2015
??
https://www.youtube.com/watch?v=xwxadiOw5tg

Ernesto Ibarra

17/7/2015
Como Generar Ingresos Pasivos con Youtube
Hola MiGUEL

Que tal, soy Jesús Ernesto Ibarra y me encantaria compartirte un
entrenamiento gratuito donde se enseña y revela la formula para
ganar más de US$5,000/Mes antes de 1 año!

Y te conviertas en un super afiliado imparable y descubras los
mejores metodos para conseguir trafico a un blog o sitio web,
descubras nichos de mercado altamente rentables, aumentar las
conversiones y ventas para aumentar los ingresos.

Para más información visita mi web:
>>> http://superafiliadosimparable.com/proyecto3

Un Abrazo!


Ernesto Ibarra

Vanessa

03/4/2019
Blank ATM cards
Buenas noticias para todo el mundo.
¿Estás buscando dinero para comenzar tu propio negocio? ¿O busca dinero para pagar sus débitos o pagar todas sus cuentas? preocuparse nomore Póngase en contacto con piratas informáticos ilimitados, ellos lo ayudarán con una TARJETA EN BLANCO DE ATM que puede retirar hasta $ 5000 por día y también abrirán una cuenta bancaria en línea que se acreditará con una buena cantidad de dinero. Desde esta cuenta bancaria en línea, puede transferir dinero a todos sus seres queridos y también se le entregará una tarjeta de cajero automático en blanco que podrá usar para retirar hasta $ 5000 por día. Esta cuenta se abrirá a su nombre y se le proporcionará toda la información para acceder a esta cuenta.
Acabo de recibir el crédito de mi cuenta con la suma de $ 300,000 esto es real y también pude pagar todas mis cuentas. Intente registrarse ahora y abra su cuenta inmediatamente y reciba la tarjeta de cajero automático en blanco y comience a retirar dinero todos los días. Póngase en contacto con el Sr. Luis a través de unlimitedhackersnetwork@gmail.com o envíele un mensaje a través de whatsapp +1688441582