Publicidad contextual sobre palabras del contenido

  • Por
Presentamos un servicio de publicidad contextual sobre palabras del texto del contenido de una página web.
Recientemente hemos conocido una empresa llamada eDintorni, que ya lleva años trabajando con éxito en el mercado italiano y que ahora irrumpe en el mercado español con nuevos servicios publicitarios, mediante los que podemos obtener una fuente de ingresos adicional para nuestras páginas web.

El servicio que presentan está basado en publicidad contextual, es decir, anuncios que tienen que ver con el contenido de las páginas web donde se colocan. Como ya debemos saber, la publicidad contextual funciona muy bien, porque presenta promociones que tienen que ver con el contenido de la web, lo que aumenta las posibilidades de conversión de visitas en clics en los anuncios y por lo tanto en ingresos.

El sitio de esta empresa ofrece dos tipos de anuncios para integrar en nuestra página. Uno de ellos sería en forma de banners con publicidad textual, que se asemejan bastante a los que conocemos de Adsense. Todos los que utilizamos el servicio de anuncios de Google estamos obligados a descartar la utilización de la publicidad de banners que imitan a los de Adsense, por lo que esta opción no ha llamado mucho nuestra atención. El otro tipo de publicidad es algo más novedoso y no interfiere con los anuncios de Adsense, por lo que podrá ser más interesante para una amplia gama de webmasters que nos visitan. Se trata, en este segundo caso, de publicidad contextual que se inserta en el propio texto de la web. Veremos con más detalle de qué se trata.

Quizás conozcamos este tipo de publicidad por haberla visto en otras páginas web. Se trata de unos link especiales que se generan con Javascript, creando palabras calientes que esconden mensajes publicitarios. Estos link tienen una forma especial, para distinguirse de los link normales que hay en nuestras páginas y tienen la particularidad que, cuando se sitúa el ratón sobre el link publicitario sale una capa al lado con el anuncio. Si el usuario se interesa por el anuncio y hace clic, entonces nosotros obtendremos un ingreso.

Como muestra, nada mejor que una prueba del sistema. En este artículo hemos dado de alta el sistema enlaces contextuales de eDintorni, con lo que podréis probarlo por vosotros mismos. Pero un detalle: los anuncios sólo se ven cuando el usuario que visita la página está en España, por lo que muchos de los lectores de DesarrolloWeb.com no van a poder verlos. Para esos casos, hemos creado una imagen con el aspecto que tienen los enlaces y las capas flotantes con la publicidad.

anuncio de edintorni para ganar dinero en tu web

Ventajas e inconvenientes de la publicidad por palabras en el texto de la página

A mi entender, este tipo de servicio tiene varias ventajas, y como casi siempre ocurre, algún inconveniente.

La ventaja principal es que esta publicidad es totalmente complementaria de otras que ya dispongamos en el sitio web. Esto es muy importante, ya que muchos de nosotros tenemos los espacios publicitarios ocupados con campañas de otros anunciantes u otros servicios de afiliación con los que ya estemos ganando dinero. El servicio contextual de eDintorni, por tanto, lo podemos integrar en nuestra web y ello no nos obliga a renunciar a otros ingresos que ya estemos obteniendo, por lo que, utilizarlo significa sumar un poco más nuestra cuenta de ingresos. Para mi, estas nuevas vías de remuneración son las más interesantes: las que podemos implementar sin perjuicio de otras fuentes de ingresos que ya nos funcionan.

La segunda ventaja que podría destacar es que esta publicidad está muy bien integrada con el contenido. Es inevitable que pase desapercibida, puesto que si alguien lee el texto de nuestra web va a ver forzosamente los enlaces que aparecen, porque están en el propio texto de la página.

Otra ventaja es que, al menos en el mercado español, en el momento de escribir este artículo, este tipo de publicidad no está muy visto, por lo que adelantarse a otros a la hora de utilizarlo puede significar un extra de ingresos.

Como decía, no podemos dejar de encontrar algún inconveniente y es básicamente la contrapartida de alguna de las ventajas que encontraba. Al situar tan a la vista del usuario los enlaces calientes con publicidad y resultar tan obvios para los lectores, también pueden parecer un poco intrusivos. Adicionalmente, el hecho de ser un formato de publicidad poco conocido y utilizado, también significa que los usuarios están poco acostumbrados a él y por tanto pueden experimentar un rechazo inicial mayor. Esta situación, con toda certeza, tardará poco en cambiar.

Sólo queda recomendar visitar el sitio de esta empresa y, si nos interesa, registrarnos para empezar a utilizar sus servicios y obtener una nueva fuente de ingresos.

Puedes utilizar este enlace para registrarte en la página de eDintorni.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

william

25/7/2009
severo
esta severa esta informacion, mañana mismo voy a estar haciendo esto de youtube, y si me funciona se lo recomiendo a mis amigos que estudian ing. sistemas, buen material, si quieres me puedes enviar consejos al correo, vemos

Ivan

15/2/2010
Cuidado con Edintorni
Estamos antes una nueva estafa de publicidad en Internet. Despues de 12 años en el Internet nos encontramos que cada cierto tiempo aparece gente de este tipo.

Sirva este mensaje como aviso encarecido a otros compañeros editores de la Red.

eDintorni Europe (Italia) no solo no es original, han copiado del sistema de otras empresas de USA y Alemania, os hara perder el tiempo, pagando a menos de 1 cts. el click y con la imposibilidad de cobrar.

Si os molestais en buscar informacion en la Red sobre esta empresa, su CEO, Alessandro Urbani y la responsable que han puesto para España, Laura Dotto, que no tiene ni idea de español y solo sirve para provocar problemas y malentendidos con su empresa, vereis que vale la pena invertir tiempo en informarse antes perderlo en implemntar codigo que luego solo les beneficia a ellos.

Siempre he credidoque entre todos debemos ayudarnos y avisarnos de casos como el de esta gente es necesario.

Ivan.