CSS Toolbox

  • Por
CSS Toolbox es un programa gratuito que sirve de editor CSS, con funcionalidades muy limitadas al crear código CSS.
Presentamos un programa freeware, es decir, completamente gratuito, que sirve para editar código CSS. Se trata de CSS Toolbox, el hermano menor de Rapid CSS, que nos trae una serie de ayudas más que básicas que relataremos en este artículo.

Estamos ante un programa extremadamente sencillo, que podemos descargar si lo deseamos en la URL: http://www.blumentals.net/csstool/

Primeramente consta de un editor de texto con coloreado del código, atendiendo a la sintaxis de las CSS. Adicionalmente, contiene una serie de herramientas para el trabajo con hojas de estilo en cascada, como pueden ser un validador, un compresor de código y poco más.

Las herramientas de validación que están integradas en el propio programa permiten seleccionar la especificación de las CSS que queremos utilizar para comprobar si la sintaxis es correcta. Además contiene una pasarela para validar la hoja de estilos con el servicio web de la W3C.

En cuanto a las herramientas de comprimir el código, se trata de un sistema sencillo por el cual se reformatea el código CSS con el que estemos trabajando, atendiendo a asuntos como especificar los estilos de manera más reducida, agrupar varios atributos de estilo en uno solo escrito con las reglas en formato resumido, agrupar varios selectores que tengan códigos iguales, etc. Todas las opciones de reformateo para la compresión del código se encuentran en un panel lateral, agrupadas por diversas pestañas, bajo el nombre "CSS Formating Options". Cuando se realiza el reformateo de un código CSS, se genera el nuevo código optimimizado como "output" y el código original se mantiene inalterado como "input".

Si estamos esperando alguna otra característica de interés para editar código CSS, no la encontraremos en Free CSS Toolbox. De hecho, el propio programa tiene un panel que dice en palabras textuales "Obtén un editor CSS decente" y recomienda otro producto del mismo creador de sofware llamado Rapid CSS, que ya habíamos comentado en DesarrolloWeb.com en la sección de Editores CSS.

Conclusión sobre CSS Toolbox

Los desarrolladores podemos demandar dos ayudas principales a los programas que nos sirven de editores CSS. Por un lado debe ofrecernos ayudas para escribir código CSS más rápido y por otro lado servirnos de ayuda y referencia para tener acceso a todas las características del lenguaje sin necesidad de tener que memorizarlas, es decir, que nos informe y nos ponga a mano formularios para editar todos los atributos y propiedades posibles que se pueden alterar. CSS Toolbox, bajo nuestra opinión, no sirve ni para lo uno ni para lo otro.

Por ello, sin lugar a dudas, nos abstendremos de recomendar este producto, que no hará más que llenar el disco duro de nuestros ordenadores con bytes que no tendrán mucha utilidad, más allá de la característica de reformateo del código CSS comentada anteriormente.

Así pues, opinamos que CSS Toolbox es un editor CSS para olvidar y sin duda nos quedamos con su hermano mayor, Rapid CSS.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir