> Manuales > Manual sobre SwishMax

Nos queda por ver una herramienta que nos permitirá corregir los anclajes de los dibujos.

Haz clic en la herramienta cambiar forma. Verás que aparecen unos nuevos tiradores más pequeños que los que hemos visto hasta ahora. Si hemos seleccionado un objeto con curvas, aparecerán los dos modelos. Si no existen curvas, sólo el tirador blanco aparecerá.

¿Cómo se usan?

Los tiradores blancos funcionan de un modo parecido a la herramienta distorsionar.
Los azules permiten ajustar con más precisión zonas controladas por tiradores.

Hagamos una prueba:

Dibuja un círculo perfecto (recuerda usar la tecla SHIFT para ello)

Activa la herramienta "cambiar forma".

El aspecto tiene que ser éste.


Ahora vamos a arrastrar el tirador del centro de la derecha hasta llegar al centro del círculo. ¡Ojo! No uses el tirador externo más grande.

Usa la tecla SHIFT para que al arrastrar el tirador no varíe su altura por el movimiento del ratón.

Su aspecto tiene que ser éste:


Intentemos que nuestro dibujo se parezca a una tarta cortada.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el punto central.

Aparecen opciones relativas al Vertex:

Cuspforma una cúspide
Smoothunión suave
Symmetricalsimétrico
Sharpenanguloso
Remove Vertexelimina el Vertex
Insert Vertexinserta un Vertex nuevo
Slicerecorta
Nos interesa eliminar la curva así que seleccionamos la opción Sharpen


Ahora pulsa CTRL-Z o el botón (debajo de la barra de menús) para dejarlo como lo teníamos antes de hacer Sharpen.

Activa el menú de opciones en el mismo punto central y esta vez selecciona Remove Vertex.


Acabamos de eliminar un Vertex del dibujo.

Puede que algunas veces notes que las curvas no son perfectas pero no te preocupes, en la animación saldrán perfectas.

Practica ahora con los puntos azules e intenta conseguir que el resultado sea el siguiente:


Pulsa CTRL-N sin guardar los cambios.

Intenta realizar los siguientes ejercicios partiendo siempre de un círculo. Guarda cada ejercicio en tu carpeta de prácticas con números consecutivos (del 1 al 4).

Michel Delisée Moreira

Responsable WEB

Manual