> Manuales > Tutorial de Visual Basic Script

Un bucle FOR especial, utilizado para recorrer los elementos de una estructura de datos. Explicamos su funcionamiento en VBScript.

La estructura de control FOR EACH sirve para moverse por los elementos de una estructra de datos, como podría ser un vector, y realizar acciones para cada una de los elementos.

Veamos con un ejemplo esta estructura de control: En el ejemplo primero creamos un vector y rellenamos con números cada una de sus casillas, con un bucle FOR normalito. Más tarde utilizamos el bucle FOR EACH para acceder a cada una de las posiciones de este vector de números y escribir en la página cada una de estos números.

dim tor(20)
for i=0 to 20
    tor(i) = i
next
for each i in tor
    document.write (tor(i))
next
Fijemonos en el segundo bucle, se indica que para cada i (i es el índice con el que podemos movernos en el bucle y en la estructura) dentro de tor (que es la estructura, en este caso un vector) haga un document.write(tor(i)). Con tor(i) accedemos a la casilla actual y document.write() sirve para escribir algo en la página web. Conbinadas lo que se escribe es lo que hay en la posición actual del vector. Se puede ver este script funcionando.


Nota: El ejemplo no esta probado para Mozilla Firefox.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual