> Manuales > Tutorial de Visual Basic Script

El bucle FOR, el más sencillo y habitual. Vemos su sintaxis y un ejemplo de su funcionamiento en VBScript .

La sentencia FOR se utiliza para los bucles, cuando sabemos el número de veces que debemos ejecutar el bucle. Veamos su sencilla sintaxis:

FOR (inicializacion) TO (termino del bucle) STEP (paso)
        sentencias
        ........
NEXT

La sentecia realiza una repetición desde la inicialización hasta el término del bucle. Para llevar la cuenta se utiliza una variable, ya veremos en el ejemplo cómo se utiliza esta variable. Con cada ejecución del bucle se ejecutan unas sentencias. NEXT sirve para delimitar el final del bucle, cuando se encuentra con el NEXT se vuelve otra vez al principio del FOR, así hasta realizar el número de ejecuciones determinado.

Existe un valor que sirve para indicar lo grandes que se desean realizar los saltos entre ejecución y ejecución, es el valor STEP. Un STEP 2 determinaría que entre ejecución y ejecución la variable se ha de incremetar en 2 unidades. En el caso de no indicar nada se realizan pasos de 1 en 1. También podemos realizar pasos en valores negativos.

Un ejemplo de estos datos sería el siguiente:

for i=0 to 6 step 2
      msgbox(i)
next

Este ejemplo presentaría un mensaje con un numerito de la variable i, utilizada para llevar la cuenta de las ejecuciones del bucle. Se puede ver un ejemplo de este script funcionando.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual