> Manuales > Tutorial de Visual Basic Script

Vemos la sintaxis de este bucle while wend y un ejemplo.

El bucle WHILE...WEND sirve para realizar un tipo de bucle muy utilizado en programación que es el bucle Mientras, que se ejecuta mientras que se cumpla una condición. A diferencia del bucle FOR, éste se utiliza cuando no conocemos el número de iteraciones que tenemos que realizar.

El bucle funciona de la siguiente manera. Cuando se va a ejecutar, evalúa una expresión y compreba que esta da resultados positivos. Si es así, ejecuta el cuerpo del bucle (las sentencias que siguen hasta el WEND), en caso contrario se sale. Podemos ver la sintaxis a continuación.
WHILE (condicion)
          sentencias
          ....
WEND

Ahora vamos a ver un ejemplito sobre este bucle, que realiza una cuenta número a número hasta llegar al 13. En cada iteración del bucle muestra en una ventanita el número actual y ofrece la posibilidad de cambiarlo, ya que la ventanita es una ventana Input, que ofrece la oportunidad de cambiar el valor y devuelve ese valor, cambiado o no. Como decíamos, si dejamos el ejemplo sin tocar nada, cuenta hasta 13, pero si introducimos un número en el inputbox continúa la cuenta por el número introducido. Si el número introducido es mayor que 13 también se sale del bucle.

option explicit
dim a
a = 0
WHILE (a < 13)
   a = a + 1
   a = inputbox("Dame un valor entero, please","Petición de número",a,200,100)
WEND

Podemos ver este ejemplo en funcionamiento.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual