Algunas listas de correo

  • Por
Destacamos algunas listas de correo gratuitas que aconsejamos utilizar para el envío masivo de mensajes.
En Internet existen varias opciones para crear una lista de correo con la que mandar tus boletines. Nosotros, en DesarrolloWeb.com utilizamos los servicios de Elistas.net. Lamentablemente, los chicos de elistas.net han empezado a cobrar por sus servicios, por lo que ahora mismo no se puede contratar una lista de manera gratuita con este proveedor. Existen otras opciones, que podemos encontrar en nuestro buscador en la sección de Listas de correo gratuitas.

El uso de las listas de correo para el envío de los boletines tiene algunas ventajas e inconvenientes. Como ventaja podemos señalar que los sistemas de listas de correo gratuitas están preparados para enviar mensajes de correo de manera masiva y que, aunque enviemos cientos de miles de emails, no habrá problema de saturación de sus servidores. Como desventaja, señalaremos inserción de publicidad por parte del proveedor en nuestros boletines, necesaria para rentabilizar su servicio.

Llegado a este punto, también queremos recomendar otro servicio gratuito de listas de correo, que estamos utilizando con la web guiarte.com. Se trata de Melma Magazines. Las herramientas para administrar la lista son mucho más simples y permiten menos opciones.

Nota: Melma ha dejado de dar servicio gratuito de listas de correo.

Otra opción para mandar los correos sin necesidad de una lista gratuita sería tener nuestra propia lista de correo. Muchos alojamientos tienen como recursos la posibilidad de crear listas de correo, sólo habría que preguntar en nuestro proveedor de hosting acerca de esa posibilidad, o cuando contratemos los servicios asegurarnos que nos ofrecen esa posibilidad. Cada vez es más habitual que cobren por servicios como las listas de correo, por esa razón, si pensamos utilizarlas en nuestra web, puede ser muy interesante que nos aseguremos que el proveedor donde contratamos el hosting ofrezca el servicio de listas de correo. Atención en este punto, porque muchas veces los proveedores limitan el número de usuarios que puede tener la lista como máximo.

Nota: En ocasiones las listas de correo de los proveedores de Hosting no son tan buenas como las gratuitas, puesto que las listas gratuitas se han desarrollado con la experiencia probada de miles de administradores.

No podemos ofrecer mucha información sobre cómo manejar una de las listas de correo. Lo mejor es que os informéis en vuestro proveedor del servicio de listas, puesto que puede ser diferente administrar una lista de correo que otra. Seguro que el proveedor que nos ofrezca las listas tiene una excelente documentación para enseñaros a manejarlas.

Un detalle que salta a la vista pero que creo interesante comentar, es que la lista de correo que mantiene el boletín debe estar configurada para que sólo acepte mensajes venidos desde la dirección del administrador de la lista, porque en caso contrario, cualquiera podría enviar mensajes de correo a todos los suscritos al boletín haciendo spam a tus usuarios, que siempre es bastante molesto.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Romaker

02/2/2003
He terminado una site, pero quieren que incluya un formulario para que la gente se inscriba y se les envie una newsletter, vamos como el de ustedes en la primera página al final, ¿como puedo hacer esto sin que se habra el outlook?, les digo que soy diseñador y de programación ni idea, y además el servidor es de telefonica y no acepta php,asp ni cgi, ¿como lo hago? Les agradeceria una respuesta xq me estoy y me estan volviendo loco.

RESPUESTA

Mira a ver si tu alojamiento tiene algún tipo de lista de correo que puedas utilizar. Si no acepta listas de correo, puedes utilizar algún servicio gratuito: Encuéntralos en nuestro directorio

En cualquiera de los dos casos, deberías consultar el modo de colocar ese formulario en una página web de modo que los visitantes puedan introducir su dirección de correo. En caso de que la lista te la ofrezca tu servicio de hosting, pregunta al servicio técnico de tu hosting. En el caso de los servicios gratuitos, como eListas o Melma, siempre proponen unos formularios para que tu copies y peges en tu página web y desde donde los cuales podrán suscribirse los visitantes.

En cuanto a que tu alojamiento no permita ninguina tecnología del servidor, tengo que decir un par de cosas. Primero, en este caso te podría ser de utilidad, pero no lo necesitas para colocar los formularios que podrás obtener en el servicio de nesletters gratuiito. Segundo, que tu alojamiento es un poco malo y que Telefónica es nefasto para ofercer soluciones en ese campo y su asistencia técnica también es de lo peor del mundo. Lo digo por experiencia.

Rafael

27/4/2004
Creo que Elistas.net dejo de ser gratuito. Me registre y no he podido crear mi lista gratuita de correo.
Si pueden envienme un e-mail diciendo como. Gracias.

Anonimo

31/5/2004
Os aviso que el servidor de elistas.net ha dejado de ser gratuito.

CORREGIDO Muchas gracias por tu ayuda.

tk

15/5/2005
Existen otro tipo de programas gratuitos que ofrecen gran calidad para los webmasters. Entre otros cabe destacar ProgramasWeb.com, que ofrece listas de correo gratuitas que son practicamente transparentes para los usuarios que las utilizan, y son 100% personalizables.

KoeT

27/9/2005
Es cierto que en eListas ya nos se pueden crear nuevas listas gratuitas, pero ofrece practicamente el mismo servicio en http://www.egrupos.net/es/

eligira

13/1/2006
Parece que Melma también ha caído.

trasher

17/12/2008
Dentro de las posibilidades de mi web hosting, me encontré con que puedo instalar una aplicación llamada PHPList, la cual hace envios masivos de correos electrónicos en formato HTML, por lo que valdría la pena que le echaran un vistazo.

Saludos!

Fernando Garcia

16/2/2009
el programa no funciona bien estoy buscando proveedores para hacer negocios de compra de productos de el exterior, como puedo resolverlo M. Orbezo

logrosanvideos.com@contactprivacy.com

04/5/2009
logrosanvideos.com@contactprivacy.com
logrosanvideos.com@contactprivacy.com
logrosanvideos.com@contactprivacy.com

carlos

19/8/2009
Listas de correo
Hola, Miguel.
Te diste cuenta que sin querer has creado una entrada circular?
Es decir, el enlace para buscar Listas de correo gratuitas
http://www.desarrolloweb.com/articulos/771.php
nos lleva a
http://www.desarrolloweb.com/directorio/recursos_gratis/listas_de_correo/
y de allí, el único enlace posible para encontar lo que buscamos, que es Listas de correo gratuitas [ algunas listas de correo ], nos lleva nuevamente a
http://www.desarrolloweb.com/articulos/771.php

Por otro lado, qué pena que ya no haya listas gratuitas, será porque, como siempre hubo "vivos" que abusaron de ellas?

Me despido, reiterando que el boletín de Desarrolo web, sigue siendo uno de mis boletines preferidos y el único que siempre leo por completo.
Ah, por si algún día logro descifrar el captcha y enviar este mensaje... caramba, qué ilegible es el captcha de tu web... no hay otras maneras de validar un mensaje? Llevo más de 15 minutos intentando leerlo y nda
Gracias por tu esfuerzo.
Carlos

Eduardo

29/9/2009
Listas de distribución
Quisiera saber como enviar correos a diferentes personas, he creado listas de distribución, y admás los ordene por provincias y cree también listas de proovincias pero no consigo que funcione, no me envía los mensajes.
Utilizo Outlook para el correo.
también quiero saber por qué hay personas que lo hacen y en el apartado para, consta: Undisclosed recipients que es precisamente lo que yo quiero y no consigo que me salga.
Como puedo enviar correos a muchas personas sin que se vean los destinatarios ?

gracias y un saludo.

Hijo de Ponzi

08/4/2010
Otra estafa ponzi
Esquemas piramidales....bla bla bla....haste rico rapido!
Si claro, tal vez al pardillo este si le funciono....pero como en todo esquema piramidal, se derrumba.

AHH (bozteso).....avisame cuando hayas descubierto que es un SPAM

JUAN JIMENEZ HERNANDEZ

20/4/2010
hola
me parece muy interesante

dark zcoria

08/5/2010
nomas
agregen mi correo es relamp_oscuro@hotmail.comabranlo pero solo las mujeres eeee es un puto jotito el q lo abra solo las mujeres

jonathan

12/8/2010
eres muy linda te amo mucho
eres muy linda te amo mucho

STeeVeeN

14/10/2010
Como puedo crear una pagina web
Miren yo he intentado crearme pero cuando quiero ingresar ya no puedo y quisiera que si me podrian ayudar para poder crearme una pagina web yo se los agradeceria bueno los dejo besos

Maria

12/11/2010
Autoresponder gratis
Hola chicos, yo personalmente llevo un tiempo usando un servicio gratuito muy bueno que me ha permitido crear listas entre otras cosas.

El servicio es un autoresponder gratis y te permite colocar formulario en tu web y todo eso.

Bueno, aqui les dejo el link:

http://autoresponders.tk

Espero les sirva.

Chau Chau

melville

16/2/2011
quiero ser tu amigo
mis amigos y yo crees que eres muy chistoso

yaneth

12/7/2011
publicacion
si quieren encontrar trucos de belleza o consejos para el amor, exito con velas esta es mi pagina amorexitoybellezaconvelas.es.tl

Nospam

14/5/2012
Mi correo
contacto@obtenemos.info

roxoficial

26/8/2016
oportunidad de ingreso
Atención no pierdas la oportunidad! (100% Real)
Se necesita 30 personas o mas a nivel nacional para trabajar desde casa.
Requisitos
-Conocimientos básico de las redes sociales
-Ser mayor de edad
-Cuenta bancaria
-100bs. de inversión
Gana dinero de manera fácil y segura!
Atrevete! Que puedes perder 100bs. Que hoy en día no te alcanza ni para un caramelo...
Deja tu correo y te enviaremos la información completa ? Totalmente confiable y segura ????????