> Manuales > Introducción a los lenguajes del web

Vemos rápidamente los conceptos de páginas estáticas y dinámicas. Además contrastamos los dos conceptos para que quede clara esta división.

En la web podemos encontrar, o construir, dos tipos de páginas: Las primeras páginas son las que denominamos páginas estáticas, se construyen con el lenguaje HTML, que no permite grandes florituras para crear efectos ni funcionalidades más allá de los enlaces.

Estas páginas son muy sencillas de crear, aunque ofrecen pocas ventajas tanto a los desarrolladores como a los visitantes, ya que sólo se pueden presentar textos planos acompañados de imágenes y a lo sumo contenidos multimedia como pueden ser videos o sonidos

El segundo tipo de páginas se denomina página dinámica. Una página es dinámica cuando se incluye cualquier efecto especial o funcionalidad y para ello es necesario utilizar otros lenguajes de programación, aparte del simple HTML.

Mientras que las páginas estáticas todo el mundo se las puede imaginar y no merecen más explicaciones, las páginas dinámicas son más complejas y versátiles. Para aclarar este concepto, veremos con detalle a continuación qué son las páginas dinámicas.

Referencia: En DesarrolloWeb.com tenemos otro manual que explica también las diferencias entre páginas estáticas y dinámicas, pero desde otro punto de vista. El manual también introduce seriamente en el concepto de página dinámica y puede ser de utilidad su lectura.

Ir al Manual de páginas dinámicas.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual