Starbucks lo hizo, al igual que Sam’s Club. Si de eso se trata también lo hizo McDonald’s. Ellos crearon un nicho de negocios exitoso. Starbucks entró a la industria y ha transformado al café de una simple bebida a una cultura. Almacenes...
Starbucks lo hizo, al igual que Sam’s Club. Si de eso se trata también lo hizo McDonald’s. Ellos crearon un nicho de negocios exitoso. Starbucks entró a la industria y ha transformado al café de una simple bebida a una cultura. Almacenes como Sam’s
En sólo 60 segundos , aprenderás como crear un nicho de mercado.0:60 Concéntrate en un mercado
En el ambiente competitivo de hoy, tienes que diferenciarte de los demás - tienes que crearte un nicho. Al ofrecer algo que nadie más ofrece y al enfocar tu negocio a un grupo selecto, te proteges no solamente de la competencia sino también de los vuelcos y altibajos de la economía.
0:46 Las ventajas de un nicho
Al crear un producto o servicio que satisface completamente una necesidad, a tus clientes se les hará muy difícil imaginarse la vida antes de que tú aparecieras. ¿Existe algún nicho que tu competencia no ha podido satisfacer? ¿Quizás podrías volverte un especialista en esa área donde muchos son generales? Los vendedores más exitosos son aquellos con experiencia y expertos en un área en particular.
0:38 Preguntas que te debes hacer a ti mismo
Encontrar tu propio nicho es muchas veces cuestión de darle una vuelta a los que ya estás haciendo. Pregúntate, ¿cómo puedo diferenciar mi negocio de los demás? ¿Cómo crear la percepción de que simplemente mi mercado no puede vivir sin mí? ¿Qué tengo que ofrecer?
0:23 Define tu nicho
Decide quiénes quieres que sean tus clientes. Escoge tu enfoque cuidadosamente. Si tienes problemas, examina las necesidades de tus clientes. Empareja lo que estás vendiendo con lo que el cliente quiere comprar. Asegúrate que tu nicho sea especial, diferente de cualquier otra cosa que exista. Asegúrate que tu nicho sea posible. ¿Existe el mercado para este? ¿Es acaso un mercado fuerte?
0:03 Repite el proceso
Hazlo todo de nuevo cuando tu nicho haya crecido. Estudia donde ha estado tu mercado y hacia donde se dirige. Piensa en nuevos productos y servicios que puedes agregarle a tu negocio y prepárate a enfrentar el cambio. El secreto de un nicho exitoso es la habilidad de crecer y evolucionar con el tiempo.
Artículo traducido por Karina Brailovsky - SecretosEnRed.com.
Si quieres recibir todos los días un consejo sobre cómo ganar dinero en Internet, suscríbete al Tip diario sobre rentabilidad de webs. |
Karina Brailovsky
Editora de SecretosEnRed.com