Thumb Plus

  • Por
Programa que permite navegar fácilmente por los archivos gráficos y visualizar miniaturas.
thumplus de Cerius Software Este programa es un visor de imágenes muy útil. Se trata de un programa que te permite recorrer el árbol de directorios de tu disco duro y mostrarte las imágenes que hay en cada uno de los directorios.

Viene a ser útil en muchos casos, pero principalmente en el día a día con la tarea de organizar imágenes y luego buscarlas por el disco duro. Quien no ha tenido una carpeta con decenas de imágenes y ha tenido que ir abriéndolas una a una para ver qué imagen era hasta que encontró la imagen que le interesaba? Pues Thumb Plus juega aquí un importante papel, ya que permite visualizar miniaturas (Thumbnails) de todas las imágenes que hay en una carpeta, con lo que navegar entre los archivos gráficos resultará extremadamente sencillo.

Una vez encontrada la miniatura que buscábamos se puede ver la imagen en su tamaño real y obtener más información del gráfico. Soporta múltiples formatos gráficos, desde los típicos GIF y JPG hasta los PSD de Photoshop. También permite la visualización de GIFs animados.

Es un programa útil para tenerlo instalado y utilizarlo cuando se desee. No es el único programa que realiza estas labores, podemos buscar otros similares en la categoría "Image Viewers" de directorios de programas como Tucows.

Pantallazo del programa Thum Plus

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

CODIFY

04/7/2001
Para mi, el Thumbplus quizás sea el segundo mejor visor de imagenes... el primero, sin duda para mi, es el ACDSee, que además con unos cuantos plug-ins gratuitos es capaz de reproducir videos, samples e incluso fuentes TTF aunque no estén instaladas en Windows, simplemente seleccionando la carpeta donde están.

Gustavo

26/6/2002
Thumbplus es capaz de reproducir videos, samples e incluso fuentes TTF es muy cómodo y consume memoria de más

hard_soft

10/2/2004
Nada que ver este programa consume demasiada memoria. por favor no digan barrabasas, eso es para el de arriba

Eduardo

12/3/2005
Creo que se quedaron cortos con la valoración de este programa. Tiene muchas más opciones no solamente la de crear albumes o reproducir todo tipo de imágenes. Para quienes manejamos y debemos ajustar grandes cantidades de fotos es una herramienta ágil de extraodinaria utilidad con la que nos evitamos tener que abrir un peso pesado como el Photoshop.

claudio

26/4/2005
Ademas permite ver las imagenes de los cd, aunque no estén puestos en la reproductora, esto para mí es la mayor diferencia con respecto a otros.

luis

12/9/2005
me gustaria saber si hay alguna version que corra en linux

oscar

09/4/2010
resolution
como puedo cambiar la resolucion al momento que cuando la corte sea de 200 x 200