> Manuales > Sistema de envío de postales en PHP

Algunos puntos a considerar antes de abordar este manual

En nuestro manual de Programación en PHP hemos descubierto las nociones básicas e indispensables para comenzar a crear nuestro propio sitio web en este lenguaje. En estos momentos sabemos lo que un lenguaje dinámico de lado servidor como PHP puede ofrecernos.

Puede ser, sin embargo, que muchos de estos conceptos hayan quedado un poco en el aire, que no hayan sido completamente asimilados o que no hayamos sido conscientes de la utilidad que suponen en el momento los hemos leído.

La etapa siguiente que os proponemos y que os servirá para consolidar vuestros conocimientos y despejar vuestras dudas es la creación de un sitio web programado en PHP en el que pondremos en práctica muchos de los aspectos ya explicados.

Este manual puede servir por tanto a todos aquellos que ya estén familiarizados con el PHP y puede ser coordinado en su lectura con los diferentes manuales accesorios que os proponemos en esta misma web.

Para quien que haya aterrizado en esta pagina sin saber PHP y que esté interesado en este proyecto, recomendamos la lectura sucesiva de los siguientes manuales para poder sacar provecho de éste:

Manual de páginas dinámicas
Donde podrás introducirte al concepto de páginas dinámicas, lenguajes de lado cliente y servidor y otra serie de nociones básicas imprescindibles para empezar la programación en PHP.

Programación en PHP

También puede resultar muy útil, aunque no imprescindible, echar un vistazo al tutorial de SQL.

Los scripts, imágenes y archivo para la creación de la base de datos pueden ser descargados aquí.

Asimismo, como ya sabéis la mayoría, tenéis a vuestra disposición foros especializados en PHP.

Esperamos que, con todo este soporte y un poco de voluntad e interés por vuestra parte, podréis llegar a crear un sitio de calidad, eficaz y evolutivo.

Rubén Alvarez

Rubén es doctor en química y programador aficionado con experiencia en PHP.

Manual