VrmlPad

  • Por
Editor de texto con muchas utilidades para programar mundos virtuales en VRML.
http://vrmlpad.parallelgraphics.com/
VRML no es un lenguaje para describir paginas como HTML, ni tampoco un lenguaje de programación. Es un lenguaje de modelado con el que describir la apariencia de una escena en tres dimensiones. Nos permite crear mundos virtuales constituidos por elementos generados en 3D. A pesar de que en estos momentos el lenguaje más extendido en la red es el HTML, el VRML presenta una importante ventaja respecto a él, puesto que permite a los usuarios visualizar los mundos tal como sus mentes lo harían, es decir, en 3D.

Para programar en VRML únicamente necesitamos de un editor de textos, con el podremos programar, o más bien, definir, o modelar, los mundos virtuales. Por lo tanto, el block de notas puede ser suficiente para empezar. Sin embargo, la ayuda de un editor de textos más potente y orientado a crear estos mundos puede ser de mucha utilidad, igual que cuando utilizamos un programa que nos ayude a escribir el HTML, como Home Site o Ultra Edit.

En este caso, comentamos un programa que puede ser de utilidad a todo aquel que programe en VRML o quiera empezar a realizar sus pinitos con el lenguaje, ya que nos permitirá simplificar en algún caso nuestro trabajo y administrar las creaciones.

Este programa tiene como principal ventaja que genera un árbol compuesto por con cada uno de los nodos que insertamos en el mundo que estamos generando, lo que nos facilita la navegación por el código y su mantenimiento. Además tiene una herramienta para la localización de errores en el código y para autocompletar el código que estamos escribiendo.

Un programa interesante que nos permitirá aumentar notablemente la productividad al programar con VRML.

Para descargarlo podemos visitar directamente la del programa: vrmlpad.parallelgraphics.com

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

salomon vasquez

25/5/2009
como puedo hacer una de estas paginas?
oigan amigosnecesito crear una pagina para un trabajo no se como hacerlas me pueden explicar ?

Grasias