Cute FTP

  • Por
Un programa para hacer FTP, necesario para subir y bajar archivos al servidor.
FTP es uno de los más importantes servicios de Internet, se usa para transferir ficheros desde un cliente al servidor y viceversa.

Para publicar contenidos en la web necesitamos colocar en el servidor los archivos de las páginas así como los de las imágenes y demás.

Cute FTP es uno de los programas más populares para transferir ficheros. Se puede conseguir una versión de evaluación de manera gratuita y sus capacidades son bastante avanzadas, como lo son las de la mayoría de programas de FTP, siempre que tengamos una versión ligeramente moderna.

Referencia para el uso de programas FTP: en general el uso de los programas FTP es muy parecido en unos sistemas u otros. Podemos encontrar las pautas básicas para configurar un acceso FTP en un artículo de DesarrolloWeb.com: Subir los archivos al servidor.

Las versiones más modernas de Cute FTP incluyen un pequeño editor de HTML que no hemos llegado a probar, pero que puede ser útil para alguien.

Como tutorial en castellano de este programa podemos indicar:

En realidad se trata del mismo tutorial en distintos servidores, por si alguno falla. Se encuentra un poco anticuado, pues trata la versión 2.0. Aquí tenemos otros manuales, alguno más moderno: Con todos estos manuales seguro que encuentras la manera de empezar a colocar cómodamente los archivos de tus páginas en el servidor.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Lluií Rubíes

10/3/2007
Las siguientes webs que teneis como tutoriales en castellano no van:

http://terra.es/personal/tamarit1/cute-ftp
http://www.dbzgt.com.ar/cute.htm

Y esta creo que te redirecciona a un sitio que no tiene nada a ver con cuteftp