Pasos previos I: Instalación del PWS

Pasos previos a la programación en ASP. Instalación del Personal Web Server: nuestro servidor personal de web.
En capítulos anteriores hemos explicado que, dada la naturaleza de los lenguajes de lado servidor, nos es imposible trabajar offline como hacíamos para el caso de las páginas HTML que almacenábamos en nuestro disco duro. También dijimos que esto no era completamente cierto ya que podíamos resolver este eventual problema instalándonos en nuestro PC un servidor propio. Este servidor distribuido por Microsoft tiene dos versiones diferentes que son utilizadas dependiendo del equipo que estemos utilizando. Para los usuarios de W95 o W98, la versión disponible se llama Personal Web Server (PWS).

Si trabajamos bajo sistema Windows NT, o las versiones Profesional y Server de Windows 2000 y XP, el servidor a instalar es el Internet Information Server (IIS). En este caso os referimos a nuestro manual sobre la Instalación de IIS en Windows XP profesional.

Existe también la posibilidad de trabajar en plataformas UNIX empleando en este caso el ChilisoftASP.

Los usuarios de W95 tienen varias posibilidades para hacerse con el PWS: Descargarlo del sitio Microsoft , a partir de una antigua versión de Frontpage 98, instalándolo desde la opción pack de W-NT 4.0 o desde el CD de instalación de W98 (directorio add-ons/pws).

Los usuarios de Windows ME o XP Home edition, no tienen soporte para PWS, aunque se pueden probar una serie de pasos para lograr utilizarlo en el sistema. Este documento de Microsoft explica mejor este asunto.

Nota: También existe otra posibilidad para ejecutar páginas ASP, aparte de los mencionados PWS e IIS, que funciona muy bien con versiones de Windows como ME o XP Home edition. Se trata de un servidor gratuito y muy simple, llamado Baby ASP Web Server y que hemos comentado en un artículo de DesarrolloWeb.com.

Por otro lado, los usuarios de Windows 2000 y XP Profesional deben utilizar IIS 5.0, que se encuentra en la instalación. Es recomendable que leáis también las notas de los visitantes al pie de página, porque encontraréis muchos más datos sobre problemas en distintas versiones y compatibilidades con otros sistemas que van apareciendo.

Algunas versiones del PWS anteriores a la 4.0 requieren un archivo adicional asp.exe para poder reconocer páginas ASP.

PWS podría ser considerado como una versión "light" del IIS4. En realidad en PWS no es suficientemente versátil para ejercer de servidor de un sitio de un tamaño mediano aunque si que podría en un momento dado hacerse cargo de un sitio de tamaño reducido y no muy concurrido. De todas formas, la utilidad del PWS radica sobre todo en que nos permite realizar las pruebas del sitio que vayamos a desarrollar en "local" sin necesidad de colgar nuestros archivos en el servidor que alberga nuestro sitio cada vez que queramos hacer una prueba sobre una pequeña modificación introducida. Esto resulta a todas luces práctico sobre todo para principiantes que necesitan hacer pruebas con una relativa frecuencia permitiendo el ahorro de mucho tiempo.

Dado que la mayoría de los posibles lectores de este manual trabajan en entorno W95 y 98, en este capítulo nos limitaremos a la descripción del PWS dejando el IIS4 para futuros capítulos. Sin embargo, las explicaciones que damos pueden ser igualmente útiles para quienes tengan que utilizar este último el cual presenta un funcionamiento básico análogo. El uso del PWS es extremadamente fácil. Una vez instalado, podemos observar la introducción de un nuevo icono en la barra de tareas así que en el menú de inicio correspondientes a la aplicación. A partir de cualquiera de ellos podemos tener acceso a la página principal o gestionario.

El siguiente paso es crear un directorio virtual dentro del cual alojaremos nuestra página. Hablamos de directorio virtual debido a que nuestra página puede estar alojada en cualquier parte de nuestro disco duro, donde a nosotros nos plazca y con un nombre de directorio que tampoco tiene por qué parecerse al que incluiremos en la URL cuando queramos ejecutar la página. De hecho, la URL que debemos introducir en el navegador para visualizar nuestra página ASP es del tipo: http://localhost/nombre_del_directorio virtual/archivo.asp

Como se puede observar, en este tipo de dirección no se especifica el camino en el disco duro donde se encuentran nuestros archivos.

Páginade inicio de PWS

Volviendo a la creación de nuestro directorio virtual, para hacerlo debemos pinchar sobre el icono "Avanzado" el cual nos da acceso a las opciones avanzadas del PWS. Una vez ahí, el siguiente paso es "Agregar" un directorio virtual. Una ventana en la que tendremos que introducir el nombre de dicho directorio virtual y especificar en qué carpeta del disco duro tenemos guardados los archivos y carpetas de la página aparecerá.

Configurando el directorio virtual

Como puede verse, la cosa es fácil. Ahora no queda más que introducir en el navegador el tipo de URL mencionada anteriormente para ejecutar los scripts creados.

Una opción interesante en el menú avanzado es la selección del tipo de archivo que será ejecutado por defecto. Aquí podríamos poner archivos con nombre index.html o index.asp o bien con el nombre default o home...

Autor

Rubén Alvarez

Rubén es doctor en química y programador aficionado con experiencia en PHP.

Compartir

Comentarios

Rubén

26/7/2001
Si estás programando en PHP, además de todo lo explicado en este artículo, has de permitir la ejecución de scripts en el directorio virtual en cuestion. Para ello, haz clic en el icono "Avanzada" y doble-clic en el directorio virtual donde piensas alojar tus archivos PHP. A continuación, valida la caja ejecución y acepta.

Miguel Beltran A

23/8/2001
Personal Web Server Solo esta soportado para win98 y win95, si tienes WinMe vas a tener que bajar otro software: OmniHTTPd.-Es una opcion buena y facil de instalar. su pagina es: http://omnicron.ca/httpd/ y para bajarlo: http://omnicron.ca/httpd/download.html, tiene soporte para PHP y otras cosas.

Rubén

31/8/2001
Los usuarios de apache pueden desarrollar paginas ASP instalando el modulo Apache-ASP en su servidor.

adanita

28/9/2001
Muy lindo todo, pero vengo de una larga travesia, buscando que alguien me diga porque me demoro horas bajando el pws y no funciona, no se instala en mi pc, tengo win98 y todo bien, pero nada....

RESPUESTA:

El PWS a veces da problemas de instalación y sobretodo, problemas para descargarlo. Lo puedes encontrar en el CD de instalación de Windows 98, así no tendrás que descargarlo.

En caso de tener problemas para instalarlo, puedes probar la solución que propone otro de los comentarios de este artículo.

Si no funciona ni siquiera así, la solución (ya se que es muy bruto) es reinstalar todo el sistema operativo y entonces instalar el PWS. En ese caso si que se consigue instalar sin problemas.

lalo

30/10/2001
el personal web server del frontpage 98 necesita el asp.exe? y de ser asi en donde se ejecuta dentro del directorio virtual o en cualquier parte del disco?

RESPUESTA

Yo creo que el Frontpage 98 no incluye el PWS sino otro servidor más sencillo todavía. Ese servidor no creo que soporte las ASP, aunque no soy experto en la materia.

No obstante, las versiones de Frontpage más avanzadas como la 2000 o XP, que incluyen soporte pasa ASP, deberían poder ejecutar las páginas ASP.

Como decía, todo son suposiciones porque no conozco ese editor.

Laura

31/10/2001
En el artìculo sobre pasos previos en la Instalación, no aclara si php puede correr con Windows 2000, en este caso el Web Server seria IIS, me gustaría saber si esta configuración es factible y si requeire algún seteo especial. Ademàs quisiera saber si la base de datos mysql funciona bajo windows 2000 y si requeire algún seteo.

RESPUESTA

PHP puede trabajar sin problemas con Windows 2000, bueno, mejor diría que lo he probado sobre NT sin problemas (por supuesto, con un servidor web IIS, tal como señalas). Aunque son sistemas similares. En lo que respecta a MySQL, supongo que tampoco habrá problemas, aunque la versión de Windows creo que no es muy eficiente. Si alguien sabe algo más que lo adjunte como comentario.

Ville

05/11/2001
Yo tengo problemas tambien para instalarlo. Me da un error 80004000 o 80004050 algo asi. El Transaction server no se instala bien y da el error antes mencionado. Tengo W98 segunda edicion, e instale el personal web server desde el cd original. ¿alguna idea para solucionar esto que no sea reinstalar el sistema operativo? gracias

Rodoflo Villeda

09/11/2001
ok, encontré la solución a este problema:

El problema era:
Microsoft Transaction Server Setup An unknown error occurred while making MTS specific changes to the system registry. Error Code = 0x80004005

y la solución (bastante sencilla gracias a Dios) se puede acceder a través de este enlace.

Saludos y mucha suerte. Rodolfo

Marciana

22/12/2001
El link que puso Rodolfo conduce a la página de MS que informa el problema pero esa página da un error al intentar bajar el programa mtssetup.exe

Yo lo encontré en:
www.cyf-kr.edu.pl/ftp/softlib/full.html

Además la siguiente dirección permite bajar el InstantShield que permite instalar PHP bajo Windows 98 con PWS 4.0
www.php.net/do_download.php?download_file=php410-installer.exe

Suerte!!

Miguel Angel Alvarez

29/12/2001
Quería indicar que si estamos trabajando con el Windows 2000 profesional debemos utilizar Internet Information Services (IIS).

En el CD de instalación del 2000 Profesional que he probado recientemente se encuentra el IIS. Para instalarlo lo hacemos como si quisieramos instalar cualquier otro componente del sistema operativo, es decir, como si quisieramos modificar nuestra instalación de Windows o agregar y quitar programas.

Una vez instalado, si aceptamos las rutas de directorios que nos proponen en la instalación, podremos encontrar el directorio de publicación en la ruta

C:\Inetpub\wwwroot

Es allí donde podremos meter nuestras páginas ASP.

Diego Acosta

09/1/2002
He corrido con la suerte de usar el PWS en Windows ME y no he tenido ningun tipo de problemas, hasta hace unos meses. Instale el Windows XP y no tengo forma de programar ASP. El informe de la version del sistema operativo dice que es Profesional, y muchos me dijeron que en el cd deberia estar el IIS, pero no es asi, tambien he ido al menu de agregar o quitar programas, instalacion de componentes Windows y tampoco.
Les ruego, si son tan amables, me digan que puedo hacer, ya que necesito ASP en mi maquina.

Miguel Beltran A

10/1/2002
Miren encontre una supuesta solucion para instalar PWS en WinME, yo ya no uso WinME, ahora uso Win98 SE. Pero esta interesante lo que dice.

http://haneng.com/FAQ.asp

Si quieren seguir el procedimiento es bajo su propio riesgo!, pero dicen que el que no se arresga no gana.

Rob SamFerr

14/1/2002
Lamento que no haya respuesta dentro de tantas cosas que ví en su site, pero si te sirve de ayuda, entonces, querrás saber que encontré algo de información referente al caso:

www.vpasp.com/virtprog/Info/faq_WindowsMe.htm

Pero, desgraciadamente hay ciertas restricciones en el Knowledge Base Article que hay de Microsoft, a manera de hyperlink también, dentro de este sitio.

De todas maneras siempre digo que se avanza en muchas cosas pero se atrasan en otras, xq los señores de Microsoft piensan en facilidades muy buenas para los usuarios de sus sistemas y dejan por fuera a otros....

Carlos Lopez

18/1/2002
Necesito saber si el PWS soporta CGI's en Perl, y como configurarlo para trabajar correctamente.

RESPUESTA:

Pues creo que no puedes utilizar CGI en Perl con PWS, pero si otros CGI para Windows, basados en C o Visual Basic... aunque en muchos casos los que he probado no funcionaban del todo bien y además servían para hacer cosas muy limitadas.

Si quieres trabajar con CGI es muy recomendable usar otro servidor web.

Karlus

23/1/2002
Yo quiero programar ASP bajo Windows XP. Me podéis decir qué tengo que instalar?

RESPUESTA:

Si estás utilizando XP Home no puedes instalar el PWS. Si utilizas XP Profesional o Server debes instalar el IIS. (En este último caso, puedes encontrar el IIS dentro del CD de instalación... tienes que intentar modificar la instalación de windows y agregar el componente IIS)

Puedes revisar este enlace para más info
http://coveryourasp.com/PWS.asp

david

13/2/2002
Paso por la pena de informar que aun el Frontpage 2000 no tiene soporte para ASP. sin embargo, aunque no se puedan probar las páginas, la opción publicar web las configura en el servidor (eso si, que soporte ASP).

ASH

14/2/2002
No se cual de los PWS no funciona en winME, pero yo instale el que son 795 KB aprox (No Frontpage) y me pasaron varias cosas pero si lo he hecho funcionar. En mi casa lo instale y funciono de primera, eso si, no tengo red ni fax-modem. En el trabajo lo instale en 2 equipos, teniendo solo red, al instalarlo y reiniciar me daba un error de una .DLL, lo instale nuevamente arriba (o sea sin desinstalarlo) y no me dio mas el problema del .DLL. Accediendo a la pagina principal o de administrador no me encontraba la pagina, el tema fue que fui a las opciones de internet y en la parte de configuracion del proxy le habilite la opcion que dice "No usar servidor proxy para las direcciones locales" (en el trabajo se usa proxy) y funciono perfectamente... no solo poder usar el PWS en el mismo equipo que se instalo, sino que pude acceder desde otro equipo.
Obviamente todas pruebas en WinME Espero que les haya sido de utilidad...

Fernando

28/2/2002
No se a que se refiere exactamente David cuando dice que Frontpage 2000 no tiene soporte de ASP, yo puedo desarrollar programas en él y probar las páginas. Por supuesto tengo instaladas las extensiones de servidor de frontpage y IIS 5.0. El sistema que tengo montado es un W2000 profesional. Saludos

Babel

21/3/2002
Entro a la direccion que me dan de Microsoft para decargar el PWS, pero aparecen varias opciones asi:
NT SERVER 4.0 for intel (x86)
NT SERVER 4.0 for Alpha
NT SERVER 4.0 for intel (x86)
NT SERVER 4.0 for Alpha
Windows 95.

Cual me sirve para windows 98SE ?

Respuesta:

Para Windows 98 utiliza la versión de Windows 95. Saludos!

Miguel Angel

08/4/2002
Recientemente me han preguntado una duda de un usuario que decía:

He instalado el PWS pero no funciona correctamente porque al ver la página ASP me llega con todos los códigos ASP dentro, como si fueran texto de la propia página, sin haberlos ejecutado el servidor. ¿Qué puede pasar?

A esto se me ocurre esta respuesta, que apunto por si a alguien le ocurre también:

Creo que lo que te puede pasar es que no estás accediendo a las páginas ASP por medio del servidor web. Para ello la url que debes escribir en tu navegador tiene que ser algo parecido a http://localhost/mipagina.html (Suponiendo que tengas una página llamada "mipagina.html" en el directorio c:/inetpub/wwwroot)

En cualquier caso, creo que la mejor manera de probar si funcionan las ASP en tu sistema es colocar en el directorio raiz de publicación un archivo .asp que tenga una simple instrucción y ver si marcha.

<%
response.write "Hola!"
%>

Ese texto lo puedes nombrar como prueba.asp y lo metes en el directorio de publicación, generalmente c:/inetpub/wwwroot.

Entonces puedes probar escribiendo en tu navegador la dirección http://localhost/prueba.asp y miras a ver si te sale la página y se ejecuta el código ASP y te da la página resultado que debería contener la palabra "Hola!", pero ningún otro código ASP.

Otro detalle importante es que mires a ver si tienes o no ofrecidos los permisos de ejecución al directorio donde estés colocando las páginas, pues si no es así puede que no se ejecuten tus ASP.

Nattanahel

09/4/2002
Uso Win95 y no puedo ejecutar el PSW, solo me dice que necesito el WinSock2 ¿que es es?

RESPUESTA:

Es un componente-programa del Windows para trabajo con redes. Debes instalarlo en tu sistema antes de que puedas instalar el PWS. Realiza una búsqueda el el sitio web de Microsoft.com y encontrarás descripciones interesantes y downloads de instalación del componente.

Luis Ruiz

30/5/2002
Quiero programar en php y probar los páginas offline, en mi pc (win xp profesional). Qué tengo que hacer?

Ya he hecho lo correspondiente con asp y me funciona. Para el amigo que preguntaba por asp y xp, solo basta irse a agregar o quitar programas en el control panel, seleccionar agregar componentes de windows, buscar el IIS en la lista y seguir el wizard, luego hay que meter el cd del xp ya que ahi se encuentra el componente necesario el admxprox o algo asi.

Respuesta:

Deberías enterarte de alguna cosilla en nuestro manual de PHP. Pero te indico que necesitarás instalar en tu IIS un módulo para poder ejecutar también páginas PHP. Lo mejor es entrar en PHP.net y acceder a la sección de descargas o el manual.

Norma

10/6/2002
Estoy tratando de instalar el PWS para programar con PHP, tengo una página de prueba en el directorio C:\Inetpub\wwwroot se llama test.php. Tengo Windows 98.

En el PWS el HOME es C:\Inetpub\wwwroot.

Cuando en el Explorer en la barra de direcciones escribo http:\\localhost\test.php me sale el mensaje No se puede mostrar la página y no logro que funcione Por que será?

Respuesta:

El problema ha quedado bien descrito, pero no nos cuentas nada que pueda hacernos deducir cuál será la solución.

No dices en ningún momento si has llegado a instalar el módulo que permite ejecutar páginas PHP... que se descarga desde www.php.net/download. El archivo a descargar en tu caso sería PHP 4.2.1 installer, dentro del epígrafe Windows Binaries.

sergio sisterna

18/7/2002
Por favor si alguien me puede dar una solución ya trate por todos los medio de usar el administrador de web personal (PWS) yo uso windows 2000 profesional El problema es que cuando pongo en el explorer la palabra http://localhost/alias/pagina.as no me muestra la pagina es como si este servidor no estuviera activo, de hecho no puedo usar la ayuda en ese directorio por que tampoco la muestra Desde ya agradeceria algún tipo de ayuda

Respuesta:
Si trabajas con Windows 2000, has de usar el IIS como servidor web. En principio deberias tenerlo instalado en tu sistema y el modo de operar no difiere mucho del de PWS.

dani

17/8/2002
tengo winxp pro en mi maquina y no logro ejecutar paginas asp, por favor necesito ayuda, ya instale iis 5.1 y configure el sitio por defecto, tambien tengo instalado visual interdev 6.0
cuando las intento abrir con ie me aparece el mensaje de que el sitio no esta disponible sin conexion
agradeceria muchisimo su ayuda

Paco

21/8/2002
Hola a todos, tengo instalado PWS en Windows 98 SE, pero me da el siguiente error TCP/IP no instalada ya no se que hacer.

RESPUESTA:

El protocolo TCP/IP es el utilizado en Internet y por tanto, en los servidores de páginas web. Parece que el ordenador donde estás instalando PWS no tiene instalado tal protocolo en el entorno de red.

Para instalarlo debes acceder al entorno de red (desde el panel de control) y agregar el protocolo que te falta.

randall

29/10/2002
yo probe el pws en winme y hasta el momento no me dado problemas, lo que pasa es cuando pruebo el una pagina asp lo que sucede es que una ventanita de que he decidido bajar un archivo .asp yo se que en winme no funciona todo este tipo de cosas, cual windows me sugiere.

RESPUESTA

Windows 98 es lo más fácil de configurar. En Windows 2000 o XP profesional puedes instalar el IIS que es mucho mejor aunque un poco más dificil.

De todos modos, el error que apuntas es porque no estás accediendo a través del servidor a tus páginas ASP. Sino, no te saldría la ventana de estar intentando descargar un archivo. Acuérdate que tienes que acceder por localhost, tal como se explica.

Gryphux

09/2/2003
muy sencillo: ¿qué tengo que hacer para instalar el IIS en Windows Home? ¿Dónde lo consigo?

RESPUESTA

Resulta que algunas personas han podido instalarlo y otras no. Se explica en: http://www.desarrolloweb.com/faq/18.php. De todos modos, para obtenerlo debes acceder al disco de instalación de Windows 98 o a otros enlaces que proporcionamos en el presente artículo o en el que relata el programa en si: Personal Web Server.

Si puedes cambiar de sistema operativo y actualizarte a Windows XP Profesional, creo que sería la mejor opción para poder disfrutar del servidor IIS. Lee entonces: Instalación de IIS en Windows XP profesional.

zoopax

06/6/2003
La respuesta correcta a este asunto es: INSTALAR WINSOCKS 2 (el PWS es medio chapucero y puede que no detecte el TCP/IP si no tiene el WSOCK2 instalado -32 bit-).

Paco -frp@infomail.lacaixa.es- 21/8/02
Hola a todos, tengo instalado PWS en Windows 98 SE, pero me da el siguiente error TCP/IP no instalada ya no se que hacer.

no solo se dejen dar paja

03/1/2005
el cd dos del visual estudio 6.0 trae un PWS yo lo he probado con windowsMe y funciona. Antes yo creia en lo que me decian pero he descubierto que la gente al no saber una cosa dice que no se puede hacer y nosotros somos mas brutos por no intentarlo. Moraleja aunque te digan que algo no se puede hacer compruebalo antes de creerlo.

areli

08/3/2005
hola, quiero que me detallen paso a paso como instalar php en windows 98 no se nada...
por favor digame paso a paso quiero trabajar en servidor local.
contestenme pronto ok

RESPUESTA

Para guiarte por la instalacion en win 98 te remito a la siguiente pagina de un manual donde viene explicado.

Manual PHP

Luis Alberto

16/4/2005
Quisiera saber si en PWS. puedo ejecutar mis paginas en una red Local, si se pudiera quien me puede decir como se hace... Gracias.

RESPUESTA

Claro que puedes ejecutar las páginas desde la red local, simpre y cuando el ordenador que tiene el PWS forme parte de esa red local.

Para acceder al servidor donde tienes el PWS, desde Internet Explorer u otro navegador, simplemente tienes que escribir en la barra de direcciones la IP o el nombre del servidor al que deseas acceder. Por ejemplo, si el servidor tiene la IP: 192.168.0.55, o su nombre de Windows es "miserver", accederías así:

http://192.168.0.55
http://miserver

Renso

20/9/2010
Como se Instala
Alguien me podria decir si en dreamweaver puedo crear paginas asp
y si es asi.Necesito de algun paquete opcional para la ejecucion del Misno

HernanCano

08/1/2011
¿Puedo usar Apache (WAMP Server 2.1)?
Para "Rubén Alvarez":

En vez de IIS, ¿puedo usar Apache (WAMP Server 2.1)? Tengo Apache, pero no se ven los archivos .ASP . ¿Qué más debo hacer?

Gracias.

jhernancanomathotmail.

HernanCano

08/1/2011
iFox-Apache-Ejecutar archivos ASP
--------------
Mi escenario
--------------
Hace varios días instalé WAMP Server 2.1, que incluye Apache 2.2.17,
MySQL 5.5.8 y PHP 5.3.3.
También instalé FireBird 2.1.3, SQLite 3.7.4 y SQLite3 ODBC Driver.
Las DLL de VFP6 en WindowsSystem32, y las de VFP9 en la raíz del C:.

Verifqué que WAMP Server funcionara bien: puedo ver la dirección
"http://localhost/", igualmente "http://127.0.0.1/".

Evidentemente instalé el iFox disponible hoy (Ene-07-2011) con los
VFP8*.DLL que incluye.

--------------
Ejemplos ASP
--------------
Sigo las instrucciones que hay en "Instalar Ejemplos ASP.txt"...
(excepto permisos al usuario IUSR_xxxx, pues no sé cómo hacerlo)

Ejecuto en FireFox http://localhost/ifoxdemos/default.asp
y obtengo un pantallazo que muestra el contenido de DEFAULT.ASP
de forma similar a como lo veo en el NotePad.
--Me parece que no es éso lo que debo obtener--

--------------
Ejemplos VFP
--------------
--------------
1. SMTP:
--------------
Si escribo mal en servidor SMTP que quiero usar, me dice "Error de conexión".
Si escribo bien el servidor SMTP que quiero usar, me dice "Error número 6".
Pregunta: ¿por dónde se le indica la clave para el servidor de gmail?
¿y que requiere autenticación? ¿y que requiere SSL? ¿y que requiere TLS?
Ver el resto de parámetro en
https://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=78799
--------------
2. Acceder a Firebird, que en iinglés se llama "VFPScript_Firebird.zip"
--------------
2.a. Si ejecuto "Muestra_Prin.asp" me aparece una página web que da una lista (en
realidad hay un sólo regisro) que me permite acceder al ejemplo "Muestra.asp",
pero realmente me aparece un pantallazo con el código de "Muestra.asp" al estilo
de NotePad, igual que con los "Ejemplos ASP".
Pregunta: ¿por qué "Muestra_Prin.asp" aparece bien, pero "Muestra.asp" no?


******************************************************************************************
* En este punto............ *
* Instalé en " Baby ASP Web Server Version 2.7.2 - babywebssl.zip ", pues supuestamente *
* "habilita" al explorador para "ejecutar" archivos .ASP (pero tampoco funcionó). *
******************************************************************************************

-----------------
3. Desde FireFox
-----------------
Ejecuté "C:/wamp/www/default.asp", se convirtió en "file:///C:/wamp/www/default.asp"
y ejecutó bien: una lista de aplicciones de ejemplo de iFox.
3.a. Ejecuté "Script Básico" y otra vez aparece dentro de FreFox el texto fuente en ASP
como si lo viera desde el NotePad. EN (casi) TODOS APARECE LO SGTE:

símbolo menor símbolo porcentaje

Set iFox = Server.CreateObject("iFox.VFPScript")
iFox.ScriptsLocation = "/iFoxDemos"

If Request.QueryString("URL") <> "" then
iFox.ExecuteScript(CSTR(Request.QueryString("URL")))
End if

símbolo porcentaje símbolo mayor


Sólo "iFox y ASP"muestra algo diferente: los encabezados se ven como deberían (en
negrilla y de color), pero las instrucciones iFox no se "cambian" por lo que deberían
mostrar: se ven (en el explorador) como se ven en el NotePad.

******************************************************************************************
** **
** Por favor...por favor...por favor... **
** **
** Hay mucha información en Internet con respecto a "ejecutar archivos .ASP".... **
** **
** pero ninguna funciona......perdón: "pero ninguna me funciona"...¿Por qué?" **
** **
** Mi interés es iFox, no específicamente ASP. **
** **
** Gracias. **
** jhernancanomathotmail. **
** **
******************************************************************************************

Alexanderlp123

30/11/2012
ayuda
Utilizo Windows 7 starter, quiero empezar a hacer pruebas y no se si tengo instalado alguno de los dos el PWS o el IIS, si no tubiera instalado alguno, cual es el que me corresponderia y como instalarlo. Gracias, espero respuesta