Efecto de texto con Photoshop

  • Por
Pequeño tutorial para hacer un efecto de texto con resplandor exterior y bisel – relieve.
Vamos a ver una manera de hacer un efecto que podemos utilizar para dar un poco de vistosidad a un posible titular o logotipo. Con Photoshop se pueden hacer infinidad de efectos de texto, con tocar un poco los filtros o efectos de capa. Ahora veremos como tocando un poco los efectos de capa "resplandor exterior" y "bisel y relieve" podremos modificar el estilo de la capa para hacer un texto atractivo.

Partimos de un texto plano, que hemos hecho con la herramienta de texto de Photoshop. Utilizaremos la fuente que nos venga bien para nuestro diseño. Nosotros hemos utilizado una que se llama Horseradish.


Ahora vamos a hacer unos efectos de capa. Para entrar en la ventana de efectos de capa tenemos que darle un doble clic en la capa sobre al que queremos hacer el efecto, en la ventana de capas, justamente en el área que hemos marcado con un 1) en la imagen siguiente.


Eso nos abre la ventana de efectos de capa. También podemos acceder a un efecto concreto por la barra de menús: Capa - Estilo de capa - El estilo deseado. Concretamente, vamos a jugar con los efectos de "resplandor exterior" y "bisel y relieve".

Podemos jugar con estos efectos hasta conseguir el resultado que más nos guste. Nosotros hemos puesto los valores como sigue:

Resplandor exterior:


Bisel y relieve:


Esto nos dará como resultado una imagen similar a la siguiente:


Para terminar vamos a dar un par de retoques. Primero un degradado para el color del texto. Creamos una capa nueva, con el correspondiente botón de la ventana de capas o con el menú Capa - Nueva… - Capa. Luego, seleccionamos el área visible de la capa de texto. Esto se hace con la tecla de Control (CTRL) pulsada y pulsando con el ratón en la capa de texto de la ventana de capas, en el lugar que hemos marcado como 2) de la siguiente imagen:


Seleccionamos la herramienta de degradado, de blanco a transparente y la aplicamos en la capa que hemos creado por encima del texto, de arriba hacia abajo. Con esto, nuestra imagen ahora se parecerá a esto:


Por último, para destacar un poco más el resplandor exterior, vamos a meterle un color blanco por el borde del texto. Volvemos a crear una nueva capa y volvemos a seleccionar el área visible de la capa de texto.

Luego marcamos el contorno de la selección con blanco. Para eso desde seleccionamos el menú Edición - Contornear. Las opciones serán contorno de 1 pixel en color blanco y hacia dentro.

Con este efecto habremos conseguido un resultado parecido a esto:

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

anónimo

16/3/2006
me gustaria que ofrescas algo mejor que esto, es decir, como usar efectos en 3d, como hacer iluminaciones como el que contiene el gráfico de xbeam que esta justo al lado de la ventana para el comentario.
Espero que no te ofendas pero mostranos algo con efectos más espectaculares

Esteban

20/5/2010
Gracias
La verdad muchas gracias, me sirvio de mucho, muchas gracias.

Ernesto

27/8/2011
fectos de texto en Photoshop
Tendrías que haber hecho un segundo paso: cómo dar efectos a un texto inserto DENTRO DE UNA FOTOGARFÍA

MARIA

30/3/2012
TEXTO EN PHOTOSHOP
Y cómo puedo hacer que el texto esté sin relleno y el contorno en multicolor?
Me responderas a mi mail?