> Manuales > Rentabilizar un sitio o negocio en Internet

El sistema de anuncios de Adsense incorpora las referencias, una nueva manera de obtener ingresos a través de recomendaciones.

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre Adsense, de Google. Es un sistema realmente bueno para obtener ingresos de una página web, a través de anuncios contextuales.

Ahora vamos a comentar una novedad relacionada con Adsense: Las referencias, una manera de obtener ingresos a través de recomendaciones, disponible para todos los usuarios de Adsense. Hacía unas semanas que se había presentado para el idioma inglés y ahora ya está disponible también para el castellano.

NOTA IMPORTANTE: Las referencias de adsense se acabarán en agosto de 2008. Por lo tanto, ya no tienen mucho sentido las recomendaciones de este artículo. Podemos encontrar más información sobre la retirada de las referencias de adsense en: Retirada del programa de referencias de Google Adsense. Tus dudas resueltas.

Las referencias actualmente sólo se pueden realizar para un par de productos, pero es previsible que en el futuro existan otras posibilidades de recomendación. Las actuales son estas:

- Referencia de Adsense
Para recomendar a webmasters que utilicen el sistema de Adsense para obtener ingresos en sus webs. Por la sóla suscripción de una persona no se obtiene ningún ingreso, pero cuando esa persona, a través de sus webs, consigue un ingreso de 100 dólares, se reciben otros 100 dólares en la cuenta de la persona que le recomendó el servicio.

Nota: Google ha modificado el programa de referencias de adsense. Ahora sólo nos pagarán cuando el usuario registrado haya acumulado al menos USD100,00 en los 180 días posteriores a la inscripción.

- Referencia Firefox
Si se recomienda el uso de Firefox con la barra de Google y el usuario la descarga, se percibe un dólar. Por cada descarga realizada, claro.

Lo bueno de estas referencias es que se trata de productos bastante buenos. Sin duda, Adsense es el mejor método de obtención de ingresos al alcance de cualquier persona. Por su parte, Firefox es un navegador extremadamente interesante, rápido y muy útil gracias, entre otras cosas, a sus extensiones.

La parte negativa es que hay muy pocos productos disponibles todavía y es fácil que no se ajusten a la temática de las webs de la mayoría y una de las claves de obtener ingresos a través de recomendaciones es ofrecer al público justamente eso que demandan.

Esperamos que Google siga desarrollando esta herramienta y podamos contar con más productos que recomendar.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual