Mostramos un nuevo medio de promoción de productos o servicios, al que podemos afiliarnos para obtener ingresos con nuestra web.
¿Os preguntareis qué es eso de los ZoomTags?
Pues se podría definir como un servicio de promoción, mediante publicidad, al que podemos afiliarnos para disponer de nuevos anunciantes en nuestras páginas. En realidad este nuevo concepto publicitario tiene bastantes semejanzas con algunos programas de anuncios de Google como son adWords y adSense. Aunque veremos de que se trata específicamente:
Esta prestación consiste en ubicar en las webs unas "nubes de etiquetas", del tamaño que se quiera. Estas etiquetas son palabras clave que aparecen automáticamente en la nube y el visitante, al hacer clic en alguna de ellas, consigue un listado de webs de anunciantes que seleccionaron esa etiqueta. Cuando un visitante pulsa sobre el enlace de un anunciante se obtienen ingresos.
Una característica positiva es que estos anuncios son compatibles con casi la totalidad de servicios de afiliación y anuncios del mercado. Como también se posee el control total sobre la clase de etiquetas que quieras que aparezcan en la "nube", además del diseño de la misma, tienes siempre la posibilidad de optimizar el contenido y la imagen.
Su funcionamiento permite a los anunciantes usar Zoom Tags, como medio de promoción de sus productos o servicios, y a los administradores de sitios les da la posibilidad de contener una casilla con Zoom Tags en sus páginas, obteniendo interesantes comisiones.
Lo que realmente diferencia este servicio de otros programas de anuncios es que:
1- A los anunciantes, aunque el camino que recorre un visitante para llegar a sus páginas es más largo y selectivo, y esto revierte en un menor número de visitas, las que llegan son las personas realmente interesadas en sus productos o servicios.
2- A los administradores de sitios, les surge una novedosa forma de promoción de manera rápida y sencilla con las denominadas "nubes de etiquetas", obteniendo así otra vía de ingresos publicitarios. Incluso Zoom Tags dice ir más allá con ciertas campañas que darían ingresos sin necesidad de clickear, ya que hay anunciantes que pagarían por tiempo.
Evidentemente este servicio dispone de elementos de control sobre los clicks producidos de forma fraudulenta satisfaciendo de esta manera a los anunciantes que pagan las promociones.
De la misma forma, se encarga de que las etiquetas sean debidamente seleccionadas, asegurando que tengan una correcta relación con los productos o servicios que publicitan, así como controlar los tipos de anuncios se permiten en las "nubes".
En definitiva, estamos ante un nuevo producto para obtener ingresos, que resulta compatible con cualquier otro que actualmente se utilice para rentabilizar una web. Cabe destacar, tanto para el anunciante como para el afiliado, que los ZoomTags son un sistema más lento, que tarda más en generar resultados, pero éstos suelen ser más efectivos.
Para conocer más sobre este servicio, visitar: http://www.zoomtags.com/es.html
Jhon Nadie
Redacción en DesarrolloWeb.com