Obtener ingresos. Rentabilizar los usuarios suscritos

  • Por
Registrar a un usuario en nuestra base de datos y en la de empresas que hacen envíos de campañas publicitarias es otra forma de obtener dinero.
Existen empresas que se dedican a distribuir publicidad de grandes marcas, como empresas de automoción, viajes, seguros, refrescos, ropa deportiva, etc. Empresas a las que el webmaster normal no tiene acceso y que en la vida se van a anunciar en nuestro sitio web porque el target que tenemos (el tipo de usuarios que nos visitan) no es el adecuado.

Todas esas empresas se dedican a hacer campañas de promoción en las que muchas veces incluyen acciones de email marketing. Por ejemplo, cuando se celebra un evento patrocinado por Nike en Madrid, suele haber una campaña de envío de correo electrónico a los madrileños que pueden estar interesados en dicho evento. Por poner otro ejemplo, cuando Peugeot presenta un nuevo coche, es habitual que haga una campaña en la que realice, entre otras cosas, un envío de email a los amantes de los coches.

Los correos electrónicos a los que se envían estas campañas suelen obtenerse de bases de datos de personas que han dado su perfil junto con sus intereses y han aceptado que les envíen mensajes de correo que les puedan interesar. Esas bases de datos son propiedad de empresas como Correo Direct, que a su vez obtiene los correos a través de páginas web que integran en su sitio los formularios de registro.

Una buena técnica para rentabilizar la lista de usuarios suscritos de nuestro sitio web consiste en integrar nuestro formulario de registro con el de Correo Direct. De este modo, cuando una persona se registre con nosotros también pasará a la base de datos de Correo Direct y podremos recibir ingresos con cada email que le envíen.

El compartir información de nuestros usuarios con otra empresa no significa un problema para nuestros visitantes, puesto que estas empresas son muy serias y sólo desean tener en su base de datos a personas que deseen estar allí. De modo que el usuario siempre tiene muy a la vista la posibilidad de darse de baja y dejar de recibir correo.

Te recomendamos que, si tienes un área de usuarios registrados o tienes pensado hacerla, te des de alta con Correo Direct para empezar a enviarles usuarios desde el principio. Puedes conseguir más información del servicio y darte de alta en Correo Direct a través de la página http://www.desarrolloweb.com/permissionmarketing/.