Obtener ingresos. Rentabilizar el boletín

  • Por
Los boletines son una importatísima fuente de ingresos asociada a nuestro proyecto on-line, y no conviene olvidarnos de ella a la hora de emprender este proyecto.
Está demostrado que una de las vías de ingresos más interesantes de un sitio web es a través de los boletines o listas de correo. Los boletines son el mejor lugar para vender sus productos o servicios o también los de otras empresas.

Es muy interesante disponer de un boletín de suscripción, siempre que el usuario se haya registrado voluntariamente, donde el suscriptor espera cada cierto tiempo un mensaje. Si el boletín es interesante y le sirve de ayuda al usuario, este esperará el siguiente número con expectativa. Eso es excelente, pues prepara el camino al proceso de venta.

Algunas características de los boletines son:
  • Rapidez y seguridad en la entrega
  • Permite dar a conocer sus productos con rapidez
  • Coste de envío de los mensajes reducido
  • Genera confianza en los lectores, fideliza y promueve imagen de marca.
Por estas razones, y muchas otras, comprobarás que muchos profesionales del marketing y empresas confían en los boletines para presentar una oferta a los visitantes de una página web. No dudes en emprezar ya mismo a crear tu boletín de novedades porque seguramente en el futuro puedas sacarle provecho.

BoletinesElectronicos.com ofrece un libro que ayudará a entender al empresario el poder de los boletines como la más importante fuente de ingresos del proyecto.

Remuneración de la publicidad en los boletines

Si alguna vez te solicitan el envío de publicidad en un boletín, puedes ofrecer tarifas mucho más altas de lo que se suelen pagar por la publicidad dentro de la página.

Puedes cobrar tus servicios por número de envíos (Una tarífa posible es de 3 a 8 céntimos por dirección de correo) y también por comisiones en las ventas. En este caso los importes deberían ser bastante mayores, siempre dependiendo del precio del producto que se venda.