Remuneración de la publicidad

  • Por
Desvelamos distintas formas de conseguir la remuneración por la publicación de publicidad en el sitio web, y como decidir cual es la que más se ajusta a nuestros intereses.
Existen varias maneras de cobrar por la publicidad en nuestro sitio web, unas más interesantes que otras, tanto para el soporte (nuestro web) como para el anunciante. Veamos ahora algunas de ellas.

Pago por impresiones (CPM)
Es una de las fórmulas más interesantes para el sitio web, por lo menos en un principio. Consiste en cobrar la publicidad en función de las veces que se visualizan los anuncios en nuestra página. CPM viene de Coste Por Mil impresiones y suele ser la manera de fijar las tarifas de publicidad de la página (de mil en mil visualizaciones del banner). Conforme el mundo de la publicidad ha avanzado, el CPM ha ido bajando de precio hasta llegar en algunos casos a límites realmente abusivos, que dejan de ser interesantes para el soporte.

Pago por Clic (CPC)
El anunciante paga una cantidad por cada clic que se realiza en sus anuncios. Puede ser una de las maneras más comprometidas o justas de fijar el precio entre el anunciante y el soporte. CPC viene de las siglas Coste Por Clic. Si el CPC es suficientemente elevado se puede obtener más beneficios que con un CPM bajo, pero si el soporte no tiene un ratio bueno de conversión de las impresiones en clics no compensa mucho.

Pago por venta o registro (CPA)
Este tipo de remuneración implica el pago de una cantidad cuando el usuario accede a la página del anunciante y realiza una compra o se registra en su base de datos. CPA viene de las iniciales de Coste Por Acción. También se le suele llamar "lead" a dicha acción, concepto que viene del inglés (lo nombramos por si acaso lo ves escrito por ahí).

Pago fijo mensual
Es una forma muy justa de fijar el precio de la publicidad, tanto para el soporte como para el anunciante. Simplemente se acuerda una cantidad mensual por la aparición de la publicidad del anunciante en el sitio web y se evita el tener que contabilizar cada uno de los clics, impresiones, ventas, etc. El tipo de anunciantes que podemos encontrar interesados en contratar una publicidad en función del tiempo se suelen llamar patrocinadores o sponsors. Tienen que ser empresas más o menos importantes y que vean en nuestro sitio web un lugar idóneo para anunciarse. Se suele contratar la promoción de manera que el anunciante tenga presencia en todas las páginas del sitio y la remuneración debe compensar, no solo el número de clics, impresiones o ventas, sino también la imagen de marca que el anunciante está obteniendo al aparecer en todas las páginas de un sitio conocido. Por lo que respecta al soporte, este tipo de publicidad es muy interesante por la tranquilidad que ofrece el saber que se cuenta con un importe fijo mensual para hacer frente a los gastos del sitio y la persona o personas que lo mantienen.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

MONDRAKER

01/1/2011
COMO CONSEGUIRLO
BUENO LO 1º ES DECIROS QUE DISPONGO DE UNA WEB DEDICADA A LA MOUNTAMBIKE Y QUE ESTOI BUSCANDO COLABORACION O LA FORMA DE PODER CONSEGUIR ALGUN INGRESO,PARA TENERLO DE FONDO PARA EL FORO O WEB YA QUE SE QUE HAY FORMAS DE PODER CONSEGUIR ALGUNA AYUDA EXTRA A CAMBIO DE PUBLICIDAD Y ASI PODER TENER UN FONDO PARA EL EQUIPO CICLISTA,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,GRACIAS