Definir el documento por defecto en IIS

  • Por
  • IIS
Qué es el documento por defecto, para qué sirve y cómo podemos definirlo utilizando Internet Information Server.
Hablamos antes sobre el documento por defecto, que en IIS viene definido en un principio en los archivos default.asp, default.htm o index.htm. Estos archivos son muy específicos de Windows, pero no suelen utilizarse en la mayoría de los proveedores, así que es mejor que utilicemos un documento por defecto idéntico al que utilizan la mayoría de los proveedores de hosting.

Si nuestro documento por defecto no es el mismo en local (nuestro servidor IIS) y en remoto (espacio en nuestro albergue en un servidor web conectado permanentemente a Internet), puede que tengamos que realizar algunas modificaciones en los nombres de los archivos, para que todo funcione perfectamente al subir el sitio web a Internet, lo que resultaría un engorro adicional e innecesario, de haber configurado nuestro servidor desde un principio.

Documentos por defecto típicos son index.html, index.asp (Si es que estamos programando páginas ASP) o index.php (si es que estamos programando con PHP).

Para definir el documento por defecto debemos apretar con el botón derecho el sitio web que deseamos modificar y seleccionar la opción "Propiedades".



Entonces aparece la ventana de propiedades de este sitio, donde debemos seleccionar la pestaña marcada como "Documentos" para poder definir el documento o los documentos por defecto.

Podemos definir uno o varios documentos por defecto, de modo que, si no existe el primer archivo seleccionado como documento por defecto, se intentaría con el segundo, el tercero y cuantos haya configurados hasta que se encuentre un archivo que mostrar o se acabe la lista. Por tanto, el orden de los distintos archivos configurados como documento por defecto si importa y se puede modificar utilizando las flechas de la izquierda de la lista de posibles documentos.



Si no hay ningún archivo en el directorio cuyo nombre sea alguno de los documentos por defecto, no se mostraría ningún archivo y en su lugar recibiríamos un error 404 o el listado de ese directorio, depende de cómo esté configurado IIS para este caso.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir