Administración de IIS

  • Por
Conceptos a tener en cuenta a la hora de administrar el servidor Internet Information Server en Windows XP.
Para administrar el servidor Internet Information Server en Windows XP, disponemos de un panel de control llamado "Servicios de Internet Information Server" al que podemos acceder de varias maneras.

1) Pulsando con el botón derecho en MI PC y seleccionando la opción que pone "Administrar". Esto nos abre "Microsoft Management Console" o, dicho en castellano, la "Administración de equipos". En la lista de la izquierda, en la parte de abajo aparece "Servicios y aplicaciones", entre los que encontraremos una opción buscada: "Servicios de Internet Information Server"

2) Podemos acceder desde el panel de control. Si tenemos configurada la vista clásica encontraremos un icono que pone "Herramientas administrativas" y haciendo doble clic, encontraremos el icono para administrar IIS. Si teníamos configurada la vista por categorías del panel de control (la que aparece por defecto en Windows XP) la búsqueda de la opción es un poco más compleja: Seleccionamos "Rendimiento y mantenimiento" y dentro ya encontraremos el icono de "Herramientas administrativas", al que teníamos que hacer doble clic para encontrar, entre otros, el icono para acceder a "Servicios de Internet Information Server".

3) Otra manera de acceder aparece en la ayuda de Internet Information Server. Se trata de hacer una búsqueda del archivo llamado "inetmgr.exe". Una vez localizado se puede ejecutar y aparece la consola de administración de IIS. Si se desea, se puede hacer un acceso directo a dicho archivo para no tener que buscarlo cada vez que se desee ejecutar.

Una vez hemos accedido al panel "Servicios de Internet Information Server" tenemos ante nosotros la posibilidad de configurar nuestro servidor web en muchos aspectos, por ejemplo podemos, definir el documento por defecto, crear directorios virtuales, modificar las opciones de seguridad, etc.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Moisés Briseño

09/5/2005
Acabo de intalar el IIS en XP pero al probar un aspx me sale un prompt pidiéndome login y password. No tengo idea de cual sea, debe ser el de default, pero cual es?, Muchas Gracias.

Cristina Gaspar

24/12/2006
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo.
¿Alguien puede ayudarnos?
Gracias.
Cris

Alfredo

21/2/2007
Hola Muchachos, el artículo está muy bueno, pero tengo un problema para entrar al IIS por consola, (inicio/ejecutar/inetmgr), me tira el mensaje:
Error al inicializar el complemento.
Nombre:<Desconocido>"
CLSID:{A841B6C2-7577-BB....}

Si entro por el panel de control me hace lo mismo. UDs me podrán ayudar a saber por qué pasa esto para corregirlo.
Pero si pruebo desde ie entrar a http://localhost me lo toma y veo bien la página asp. osea que el IIS está funcionando pero no puedo entrar a administrarlo.
Les agradesco toda su colaboración para encontrale la vuelta a este error.

Alfredo (Respuesta!!!)

21/2/2007
Hola a todos, aquí encontré la solucion al inconveniente planteado en el mensaje anterior:

Si no se puede ejecutar el IIE por consola o por el panel de control, porque aparece ese mensaje de error, lo que hay que hacer es lo siguiente:
Ir a inicio, ejecutar, cmd, y tipear:
regsvr32 %systemroot%\system32\inetsrv\inetmgr.dll
y le dan enter. y les va a aparecer una ventana con un mensaje diciendo que la operación fue satisfactoria.
En este link aparece la explicación completa en ingles: http://www.ilopia.com/FAQ/Q104.aspx

Saludos, y exitos es sus proyectos Web

pita

27/10/2008
me gustaria quitarlo me roba es´pacio
pero no se que tan importante sea para mi cpu- m gustaria que me ayuden si lo puedo quitar o no o que me recomiendan}

edmmond

19/7/2010
Si Funciono
Alfredo Excelente, gracias me funciono lo que escribiste...