Desde que comenzó, CSS ha evolucionado mucho. Al principio existían pocas reglas de estilos y los desarrolladores estaban obligados a realizar técnicas para conseguir cosas que el CSS no ofrecía, como fondos semitransparentes, esquinas redondeadas, layouts en varias columnas, varios fondos en un mismo elemento, etc.
Todas estas técnicas en su momento tenían mucho interés, porque permitían llegar un poco más lejos en el diseño web, pero a coste de complicar el código y obligar a usar más HTML del necesario para aplicarle estilos.
En fin, hoy afortunadamente el lenguaje CSS está muy avanzado y muy maduro y prácticamente cualquier uso de lo que se conocía como "hacks" es totalmente innecesario, puesto que han creado atributos y valores para conseguirlo con un CSS común y soportado actualmente por todos los navegadores.
Así pues, en este manual encontrarás diversas técnicas de CSS que actualmente ya no se recomiendan, porque se han quedado obsoletas debido a la mejora del lenguaje de las hojas de estilo en cascada.
Artículos del manual
-
1
Esquinas redondeadas con CSS
Otra manera de hacer un efecto de esquinas redondeadas con CSS e imágenes en elementos con anchura variable. Que funciona bien con Firefox u Opera, pero no con Internet Explorer.