WAP

> Temas > WAP
Editar

WAP es un acrónimo de Protocolo de aplicaciones inalámbricas. WAP permite el desarrollo de aplicaciones optimizadas para móviles, mucho más simples que las páginas tradicionales.

WAP es un protocolo para distribuir contenidos y aplicaciones orietadas a móviles. Se trata de un estándar abierto que permite acceso a la información de una manera muy simplicada, pensada en pantallas de los móviles de generación anterior a los smartphones.

Permite el acceso a datos sencillos y la creación de rudimentarios mecanismos de navegación que hoy se antojan extremadamente primitivos. De hecho, desde la aparición de los smartphones este formato de sitios web desapareció pues no tiene mucho sentido actualmente, debido a los siguientes motivos:

  • Principalmente Wap era útil cuando los datos móviles eran muy caros, puesto que se ahorraba en transferencia. Hoy prácticamente todas las operadoras ofrecen planes de datos con volúmenes grandes o ilimitados.
  • Era un formato interensante para pantallas de texto. Hoy con las pantallas de los smartphones se pueden representar casi cualquier cosa.
  • Además era un formato que permitía conexiones con velocidades muy lentas, cuando hoy con las redes 4G y hasta 5G se consiguen velocidades en las que es posible una experiencia multimedia completa.

Podemos encontrar más información sobre Wap en la Wikipedia.

¿Quieres añadir algo sobre WAP?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre WAP

Crear un bloque

WAP

Preguntas y respuestas

Se han recibido 0 faqs en WAP

Hacer una pregunta