Google Maps

> Temas > Google Maps
Editar

Resumen de los contenidos relacionados con Goolge Maps publicados en DesarrolloWeb.com.

Google Maps es uno de los servicios de Google. Sirve para mostrar mapas de todo el mundo, con sus calles lugares, vistas satélite, etcétera.

El motivo del éxito de este servicio ha sido la incorporación de un API, que permite crear aplicaciones y extensiones de Google Maps sobre cualquier tema imaginado por desarrolladores. También permite de una manera muy sencilla la incorporación de mapas en sitios web para localizar lugares empresas locales...

Más información:

OpenStreetMaps como alternativa a Google Maps

Google Maps es una excelente alternativa para mostrar mapas de usuario, que ofrece elevadas prestaciones y facilidad de integración. Sin embargo, algunos sitios web se encuentran con un problema cuando superan ciertos umbrales de uso de los mapas, a partir de los cuales Google Maps exige un pago por licencia.

Ahí es donde la integración con OpenStreetMaps comienza a ser una alternativa interesante, ya que es una base de datos de mapas abierta, creada por la comunidad, como puede ser la Wikipedia.

OpenStreetMaps no ofrece la misma cartografía al mismo detalle ni actualización, pero sí la suficiente para muchos negocios y sitios web. Pero la diferencia fundamental es que los mapas son gratis. Sin embargo, requiere un mayor trabajo de integración, ya que nos dejan para nosotros algunas tareas importantes como:

  • Obtener la base de datos de losetas de mapa
  • Integrar un API de Javascript para mover las losetas

Losetas del mapa

Cuando integras Google Maps, las losetas (tiles) del mapa las descargan tus usuarios directamente de los servidores de Google. Sin embargo, en OpenStreetMaps, al ser una organización sin ánimo de lucro no tiene tanto músculo para ofrecer descarga de losetas, por lo que tienes que obtener la base de datos de tiles y alojarla en tu propio sitio web.

Existen servicios que ofrecen la descarga de las losetas del mapa, pero podrán cobrarte por el uso.

Las API Javascript

Además, necesitarás integrar un API de Javascript que permita que los usuarios vean los mapas y se vayan descargando las losetas a medida que se mueven por ellos.

Existen librerías Javascript que podrás descargar para conseguir ese comportamiento fácilmente. Las dos recomendadas son OpenLayers y Leaflet, siendo esta última más ligera y sencilla de aprender.

En el sitio Switch2OSM encuentras la ayuda para comenzar a integrar Open Street Maps.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Google Maps?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Google Maps

Crear un bloque

Google Maps

Manuales

Manual del API de Google Maps
Explicaciones y ejemplos para crear Google Maps en tu página web. Manual de mapas de Google, para manejar el API...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 0 faqs en Google Maps

Hacer una pregunta