Asegurar que tendré la titularidad de mi dominio y mi proyecto

He sabido por ahí que algunos desarrolladores o diseñadores ponen los proyectos a su propio nombre, en vez del nombre del cliente, con lo que te...

La FAQ Asegurar que tendré la titularidad de mi dominio y mi proyecto tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
He sabido por ahí que algunos desarrolladores o diseñadores ponen los proyectos a su propio nombre, en vez del nombre del cliente, con lo que te cazan para que siempre tengas que contar con ellos para actualizaciones. Además, puede que al final ellos tengan la propiedad de mi web, en vez de ser yo el responsable.

Me interesaria conocer el modo de asegurarme que, al dar la idea a los diseñadores web, éstos no me la copien o no me pongan como titular completo de mi proyecto.
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Ese tema que comentas la verdad es que ocurre de vez en cuando, aunque si tratas con profesionales serios no tienes que preocuparte. La verdad es que en mi vida como freelance ya vi varios clientes a los que les había pasado eso.

Con respecto a aparecer como titular de tu proyecto, el paso más fundamental para asegurarte que eres el titular es que tú mismo registres el dominio para tu proyecto, en cualquier proveedor de hosting. Al hacerlo a tu nombre, estarás seguro que "todo queda en casa". Luego, cuando los desarrolladores terminen la realización, que te aconsejen que servicio de alojamiento debes contratar y también lo haces a tu nombre.

Para que no te roben la idea los diseñadores (no sé exactamente a qué te refieres, pero me figuro que será que ellos hagan una web o proyecto parecido). Lo más sencillo y que está al alcance de cualquier persona, es hacer un contrato de confidencialidad. Cuando les des las especificaciones del proyecto, previamente, solicita que te firmen un contrato en el que se comprometan a no ceder las informaciones que comentes o les des por escrito, además de una confirmación por escrito que no vayan a realizar ningún proyecto similar en los próximos años. Yo ya he firmado varios contratos de confidencialidad parecidos que nos solicitó el cliente.

Más allá de eso, osea, si el contrato de confidencialidad no te parece suficiente, deberías consultar con algún asesor de propiedad intelectual/propiedad industrial, a ver qué otras posibilidades existen para registrar o patentar la idea a tu nombre y que nadie más que tú pueda hacer un proyecto similar. No sé hasta qué punto tu idea requiera esa patente y tampoco sé hasta qué punto tu idea se pueda patentar... no conozco muy bien el mundo de las patentes. Te sugiero que consultes una persona especializada en patentes para aclarar esos puntos.
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

jsotelo

02/3/2011
Tuve un serio problema con un proveedor.
Luego de años de registrar dominios y hosting y con más de una decena de dominios en actividad, la empresa registradora con sede en USA me impidió ingresar para renovar los pagos.
Escribí en inglés, llamé telefónicamente, el Pte. de la empresa siempre dice que está disponible para escuchar a sus clientes pero nunca pasé de quien dijo ser su secretaria.
Meses reclamando pero nada. Finalmente mis dominios, con alto Page Rank, fueron puestos a la venta en cifras de 4 dígitos!!.
Tengo un excelente abogado en N.Y. pero un litigio no bajaría de los 20.000 dól.-
Pues entonces tuve que re-estructrurar la totalidad de mi negocio on line con todo lo que ello significa. Dicho sea de paso el nombre del dominio principal lo registré como marca en mi país en la Dirección de la Propiedad Industrial.
No todo son rosas y ángeles mis amigos.
Luego, lástima que fue luego, en varios foros pude leer que esa empresa tiene una pésima fama por realizar ese tipo de estafa. No figura entre los 10 mejores preveedores que Uds. mencionan pero sí está en el listado de NetCraft del cual tomaron Uds. la información. No es una desconocida precisamente.
Saludos,
José

reynaldo manuel arredondo flores

27/6/2014
como conseguir un socio honesto
he creado un panel novedoso para construir casas de bajo costo, he buscado un socio capitalista y todos me piden les entregue una copia de todo el diseño y sistema constructivo para revisarlo y me avisan si es de su interes y si tiene posibilidades, como es lógico no les entrego nada. se que funciona ya que ha sido diseñado de una composición de varios sistemas que funcionan bien, así que debe funcionar bien. una ventaja es que el costo se reduce en un 50%. asi que si saben quien quiera asociarce e iniciar un nuevo negocio, les agradecere me avisen. gracias

Bety Castillo

10/8/2016
Caso similar
Yo tengo un caso similar, donde un cliente previamente le hicieron un sitio web, el diseñador compro el dominio a su nombre y ahora que el dueño del sitio quiere cambiar de diseñador...este se reusa a darle su dominio por que ahora se lo quiere vender a un precio excesivo por lo cual mi cliente no esta de acuerdo...aquí que se puede hacer?.
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías