> Faqs > Tamaño de upload de archivos en php.ini. No funciona upload_max_filesize

Tamaño de upload de archivos en php.ini. No funciona upload_max_filesize

Estoy configurando mi servidor con PHP para permitir la subida de archivos con gran tamaño. Necesito hacer un formulario que permita hacer el upload de varios archivos a la vez y cada uno de ellos tiene un tamaño considerable, en megas deben de andar por encima de los 50.

Estoy editando el archivo php.ini para conseguirlo. Tengo certeza que estoy editando el archivo correcto, porque es el mismo que me marca la ruta en la salida del phpinfo().

*Loaded Configuration File /etc/php/7.0/apache2/php.ini *

Luego voy y edito la configuración "upload_max_filesize", reinicio PHP y no me funciona. Verifico que el php.ini está bien, porque al hacer de nuevo el phpinfo() veo que el valor de upload_max_filesize se ha actualizado. Pero, por mucho que le subo el tamaño en servidor, no me permite la carga del archivo.

upload_max_filesize = 80M

¿Alguna idea para permitir el upload de ficheros desde PHP de tamaños grandes o enormes?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Es que tienes que tocar la configuración en el php.ini en dos sitios y solo la estás tocando en uno de ellos.

Lo que estás haciendo es correcto:

upload_max_filesize = 80M 

Pero además busca la directiva post_max_size y colócale un valor que supere al upload_max_filesize.

post_max_size = 100M 

El valor de Megas más adecuado va a depender de los tamaños que desees permitir en los ficheros de upload con PHP. Por ejemplo si en un formulario quieres permitir que se suban 3 archivos de 80 megas cada uno, entonces no te sería suficiente con este valor y tendrías que colocar algo como:

post_max_size = 250M 

... o más... echa un vistazo en http://php.net/post-max-size

Lo que es interesante, por asuntos debidos a la seguridad, es que limites el tamaño máximo de las subidas de archivos, tanto en la configuración upload_max_filesize como en post_max_size a lo mínimo viable para tu aplicación web PHP. Así evitas problemas de ataques que intenten reventarte el servidor mediante el upload repetidas veces de archivos realmente grandes.

Miguel Angel
510 26 35 2