> Faqs > Tamaño adecuado de las imágenes

Tamaño adecuado de las imágenes

Cuál sería el tamaño en bytes más adecuado para una imagen en una página web?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Todo depende del tipo de sitio que estés diseñando y tu público objetivo. Si piensas que tus visitantes van a tener conexiones de Internet potentes, o si tu sitio requiere contenido gráfico de alta calidad, el tamaño adecuado será más elevado.

Antes, cuando los usuarios accedían a Internet con modem, y por tanto a velocidad muy limitada, no era aconsejable utilizar imágenes en páginas que superasen, digamos 100 Kb o como mucho unas 150 Kb. Ahora, con los accesos ADSL, esto ha cambiado radicalmente y podrías utilizar fotografías de estos tamaños sin ningún problema, e incluso superiores. En estos momentos, una página que utilice imágenes superiores a 250 Kb no sería muy lenta de descargar. Cuando hablo de 250 Kb me refiero a la suma de todos los tamaños de las imágenes que utilices. Pero ten en cuenta que estas medidas sólo te las doy de manera orientativa.

Pero atención, que las capacidades de las líneas hayan subido no significa que puedas recargar la página con imágenes sin problema. Lo adecuado es que optimices todas las imágenes todo lo que puedas, para que ocupen lo mínimo posible respetando la calidad.

Para conocer más sobre optimización de imágenes puedes leer la FAQ: Optimizar imágenes para el web .

Miguel Angel
510 26 35 2