> Faqs > Soporte para dominios con caracteres especiales

Soporte para dominios con caracteres especiales

Tengo entendido que ahora se pueden registrar nombres de dominio con caracteres especiales como acentos, eñe o similares.

¿Pero qué hay que hacer para poder ver estos dominios que tienen acentos? ¿necesito algún software especial para poder entrar en estos dominios raros?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Los dominios con caracteres especiales, como acentos o eñe en principio no eran compatibles con todos los navegadores. Bueno, en realidad lo eran, pero tenias que instalar un software especial, como un plugin para que funcionase correctamente. Por que si no, el navegador no los podría mostrar. Ese plugin lo instalabas para que al meter un nombre de dominio con acento te lo convierta a aotro nombre de dominio, que sí forme parte del alfabeto inglés. Te convierte los acentos por otras cosas por caracteres que funcionen en la tecnología de nombres de dominio. Actualmente casi todos los navegadores normales permiten nombres de dominio con caracteres especiales, porque ese plugin ya viene instalado por defecto en los propios navegadores. Algunos navegadores que lo soportan son: – Internet Explorer 7 o superior – Mozilla Firefox 1.5 o superior, o 1.0.7 también. – Opera 7.2 o superior – Safari 1.2 o superior – Mozilla Camino 0.7 o superior En general, como puedes ver, los navegadores más comunes tienen perfecto soporte. Puedes probar si tu navegadores da soporte a dominios con caracteres especiales accediendo al dominio www.españa.com

Miguel Angel Alvarez