> Faqs > Es necesario usar session_register()?

Es necesario usar session_register()?

Tengo un código de PHP que accede a sesiones. El código no es mio y me estoy liando un poco. Utiliza una función session_register() para recibir las variables de sesión en variables globales.

Mi pregunta es ¿es necesario usar session_register() para acceder a esas variables de sesión?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La función session_register() tiene cierto tiempo en PHP. Antes era importante para trabajar con sesiones, pero ahora diría que es mejor no usarla.

Esa función, como decías, registra variables de sesión como variables globales, es decir, crea variables globales que asocia a variables de sesión. De modo que a través de esas variables globales podremos acceder a variables que se guardan en la sesión. Pero session_register()sólo debe utilizarse en entornos donde register_globals esté habilitado. Si register_globals está deshabilitado, session_register() no se debe utilizar.

Ahora en PHP existe el array $_SESSION, donde se almacenan todas las variables de sesión. Este array es independiente de lo que se haya configurado en la directiva register_globals, por lo que es mucho más recomendable de utilizar $_SESSION que session_register().

La respuesta concreta a tu pregunta entonces sobre si es necesario session_register() para registrar las variables es: No no es necesario, incluso es poco recomendable. Así que utiliza $_SESSION, poniendo entre corchetes el nombre de la variable de sesión que quieres acceder.

Miguel Angel Alvarez