> Faqs > Redireccionar en PHP

Redireccionar en PHP

Tengo un problema al redireccionar, coloco la instrucción en la primera línea, pero cuando la coloco en otra linea me da este error Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\Servidor\web\VBX\inc\valida_session.php:5)

Por lo menos en ASP o .NET puedo redireccionar desde cualquier parte del código teniendo por ejemplo:

<span class="codigo"> <%

If x = 0 then

Response.redirect(?pag0.asp?)

Elseif x = 1 then

Response.redirect(?pag1.asp?)

Elseif x = 2 then

Response.redirect(?pag2.asp?)

End if

%> </span>

Esto también se puede hacer en PHP???

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Por supuesto que se puede. Pero ten en cuenta que a diferencia de lo que estás haciendo con ASP, en PHP mediante este método estás creando una cabecera HTTP que le dice al navegador que redireccione a otro sitio, con lo que es importante que se ejecute antes de que exista ninguna salida previa al navegador, ya sea de texto o HTML. De lo contrario, en el momento de sacar algo por pantalla se está creando una cabecera con el tipo de contenido utilizado (text/hml, text/plain, etc) y una vez que se crea una cabecera, no se puede modificar.
Y es entonces cuando recibes ese error; que te dice que no puede modificar la información de la cabecera, porque ya se ha enviado al navegador, y además te dice la línea en la que se envió esa cabecera. En fin, espero te que sirva para disipar tus dudas.

Y bueno, la traducción de tu código ASP a PHP sería algo así:

<span class="codigo"> <?php
if ($x == 0):
header("Location: pag0.asp");
elseif ($x == 1):
header("Location: pag1.asp");
elseif ($x == 2):
header("Location: pag2.asp");
endif;
?> </span>

Échale un vistazo a la sintaxis alternativa para las estructuras de control del manual oficial de PHP, dónde encontrarás diferentes formas de construirlas, ya que seguramente hay alguna (como el anterior ejemplo) que se acercan más a VB, ASP y/o a lo que estás acostumbrado.

Skunk