> Faqs > Recortada parte de la página al imprimir

Recortada parte de la página al imprimir

Tengo una página web que a la hora de imprimirla se imprime pero se recorta parte del texto de la página. Es decir, en la impresión no aparece todo el texto, parte del texto queda cortado por la derecha.

¿no existe una manera que se pueda imprimir la página de modo que aparezca todo el texto sin recortar?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Si, por supuesto que puedes hacer cosas para que a la hora de imprimir la página se vea todo correctamente sin que se llegue a recortar nada. Hay varias maneras de hacerlo.

Creo que en tu caso el problema puede ser que tengas la página demasiado ancha para que quepa todo en la impresión. El ancho de la página será bueno para visualizar en un monitor, pero no tiene porque serlo para imprimirla y lo que ocurre es que parte de la página no cabe en el papel y por eso no se imprime y se recorta lo que no entra.

Habría varias maneras para solucionar esto o mitigar los problemas. Por ejemplo, hacer la página menos ancha o hacer que tenga la anchura flexible o fluida y que se ajuste al ancho del monitor. Otra idea es utilizar CSS para aplicar estilos distintos a la página cuando se ve en un monitor y cuando se imprime.

Te recomiendo la lectura de los artículos:

Optimizar el formato de las paginas web para imprimir

CSS para imprimir páginas web

Miguel Angel Alvarez