> Faqs > qué hacer en caso clonacion de red wifi y como identificar equipos foráneos a mi red wifi?

qué hacer en caso clonacion de red wifi y como identificar equipos foráneos a mi red wifi?

Estoy en un sistema ubuntu 64bits el cualaun noconozco bien pues para ser franco tengo más de ocho años sin internet y recien el año pasado comence aactualizarme un poco y a aprender otro tanto sobre programación por medio de guías que descargabaen algún lugar y luego pasaba a mi compu.

Recien tengo internet hace 4 días, con l cual trabajo aunque a un nivel novel en el area de desarrollo.

Hoy en algún momento cambio el icono de red wifi por uno con tres maquinitas que hace pensar en un servidor activo o un servicio de red. En algun momento me dicuenta que la red que genera un dispositivo asociado a una linea pospago, habia sido clonada.

Como sé el dispositivo no tiene mayor alcance pienso se trata de algún vecino que se valio de alguna distro que se presta para tal fin.

Me gustaría saber de ser posible, aunque se me ocurren algunas maneras. Saber que dispositivos han tenido acceso a mi red y a mi equipo, pues es posible que yo haya permitido ese autorizado ese acceso con una clave de root por ignorancia en un cuadro de dialogo que me parecio extraño pues el nombre de la red diferia en un numero de mas en la terminacion. Mas pense que se debia a que cargaba el equipo de wifi con un cable conectado al ordenador.

Me preocupa un poco, pues la linea es pospago y ya las tarifas suelen ser bastante desproporcionadas y arbitrarias(lo sé por experiencias anteriores y amigos/familiares que coinciden en eso), además estan en riesgo mis datos y los de las personas con las que trabajo actualmente.

Muchas Gracias.

Hago la pregunta en esta web, ya que hace muchos años di mi primeros pasos por medio de algunos articulos, que resultaron además de instructivos, bastante amenos y desde entonces es una web que suelo recomendar a gente que se inicia y como un recurso valioso para cualquiera que tenga otro nivel de experiencia. Agradecido.

Hola, en este sitio no somos especialistas en la administración de redes. No sé si podremos ayudarte. Yo desde luego no controlo estos asuntos. Gracias, igual te agradezco tomarte el tiempo de contestar a mi pregunta. Coloque una solución que me parece valida con la que dbuscando un poco. Muy buena web de cualquier modo.

Respuestas

Hola!

¿No se solucionaría simplemente poniendo el router de nuevo en el estado de fábrica? suele haber un botón para reseteo.

Luego cambiar la clave... o bien solamente cambiar la clave y el nombre de la red posiblemente haga que se manden para fuera todos los intrusos.

María
105 2 7 8

Sucede que buscando un poco pude observar que entre los servicios que oferta google se encuentra gogle Home y google wifi, el sugundo no estoy tan seguro, son aplicaciones que te permiten monitorear el estado de tu red, el consumo de datos así como los equipos que han estado asociados al menos 30 dias antes. La app esta diseñada para Androit, pero se puede ejecutar con un emulador como Visual Studio Code u algún otro.

Creo que es una buena solución.

Niko
7 1 1