Qué es un lead?

He recibido una propuesta por correo que me habla de un concepto llamado lead. La verdad es que desconozco esa palabra, me imagino que será algo en...

La FAQ Qué es un lead? tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
He recibido una propuesta por correo que me habla de un concepto llamado lead. La verdad es que desconozco esa palabra, me imagino que será algo en inglés, pero no he sabido entender bien de qué se trata.

¿Alguien podría explicarme con palabras sencillas qué es lead y si es posible dar algún ejemplo sobre lo que sería ese lead?

Yo que tengo una página web ¿me interesa recibir un lead? ¿para qué me sirve?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Un "lead" es un concepto de marketing que se utiliza para definir una acción en general, que puede ser de varios tipos.

Por ejemplo imagina que tienes una empresa que vende cursos. Te interesa conseguir personas que rellenen cupones para preguntar sobre tus cursos, porque entre esos usuarios interesados es fácil que luego salgan ventas.

Entonces, en este caso, un lead podría ser conseguir que un visitante rellene un formulario con sus datos solicitando información de uno de los cursos.

En marketing a veces contratas una contratas una publicidad, o te contratan a ti una campaña, con pago por lead (se abrevia con las siglas CPL). Eso querrá decir que tú pagas, o te pagan, por cada acción que consigas que hagan los usuarios que ven la publicidad. Te da igual cuantas veces se ve tu anuncio o cuantos usuarios hacen clic en él. Lo único que importa es cuántos usuarios realizan la acción que tú hayas definido como el lead, como rellenar un formulario, enviar un correo, registrarse como usuario, etc.

Espero que hayas podido comprender lo que es un Lead y el concepto asociado CPL (pago por lead) muy común en campañas que funcionan por Internet.

Puedes leer la FAQ:
http://www.desarrolloweb.com/faq/518.php
Donde se explican este concepto CPL y otros relacionados con el marketing en páginas web.
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

tomas alvarez

03/11/2010
Otro concepto de lead
Otro concepto de lead

El periodismo, ?lead? es la parte inicial de una noticia, que resume o conduce el hilo argumental de la misma.

En Sudamérica se emplea la palabra castellana ?copete? con el mismo significado.

En el sentido más clásico de la elaboración de las noticias, ñéstas tienen una estructura de pirámide invertida.

En la cima ?el inicio- está el lead o copete con los conceptos esenciales que se desarrollan progresivamente en los niveles(párrafos) siguientes. Esto permitía tradicionalmente, cuando se confeccionaba un diario ?por ejemplo- que en el caso de que sobrase texto se podría eliminar lo de abajo, porque se considera que lo esencial está más arriba

Claudio Jiménez C.

10/11/2010
Lead es un concepto de periodismo
En una nota informativa (género informativo) del periodismo, el lead es el primer párrafo de la noticia en una pirámide invertida. Contiene los elementos más importantes, es decir, las respuestas a las preguntas qué pasó, dónde, cuándo, quiénes participaron, etc... es decir..las 6w que permiten al lector entender los aspectos básicos de un acontecimiento.

Carlos Sanz

16/11/2010
Concepto de Lead
En sistemas ERP, el concepto de Lead se refiere a un Cliente Potencial, aquel que aun no es cliente pero que con un proceso de seguimiento puede llegar a serlo

ibarrera

17/11/2010
lead
Precisando un poco mas, en ventas y marketing lead se refiere al "precontacto", los datos de una persona a la que se podria contactar para ofrecerle algo. Ese mismo lead luego se convierte en contacto y si compra en cliente.
el lead puede surgir desde diversas fuentes, ferias, presetnaciones, recomendaciones, emailing,etc.

roman lazaro

25/4/2012
investigar sobre lead
para saber cual es el concepto del lead de una noticia
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías