> Faqs > ¿Cómo puedo saber si una página se envía comprimida por GZIP?

¿Cómo puedo saber si una página se envía comprimida por GZIP?

Estoy intentando averiguar si una página está o no comprimida por GZIP para ahorrar transferencia. Es decir, saber si el servidor web envió los archivos comprimidos en GZIP (aunque podría ser Deflate) al cliente. Es que no tengo ni idea de qué hacer para saber, como el navegador no nos informa sobre si se comprimió, no tengo modo de saberlo, porque la página siempre se ve igual en los sitios comprimidos y los que no lo están.

Respuestas

Esto lo puedes hacer actualmente con las herramientas de desarrollo del navegador. Antes era necesario usar algún plugin especial, pero ahora todas esas informaciones las obtienes de las herramientas para desarrolladores.

En la pestaña de "Red" (las pestañas de arriba) encuentras cada una de las solicitudes que se realizan, ya sean solicitudes de páginas, archivos, etc. A veces tienes que recargar la página para que esa información comienze a registrarse en la sección de red. A veces son muchos archivos y tienes filtros como HTML, CSS, imágenes, etc.

Al pulsar la solicitud en el listado te aparecerá un nuevo panel con un detalle completo. Puedes ver los headers (cabeceras si estás en español) y entre las cabeceras que se envía en la solicitud HTTP te debe indicar si está enviándose con GZIP o no. Te aparecerá algo como:

content-encoding gzip

Eso es todo!!

Santiago
197 6 15 9

Efectivamente, el proceso de compresión GZIP / DEFLATE es transparente para el usuario, con lo que los navegadores muestran de la misma manera las webs que reciben comprimidas y las que no (y menos mal que es así, puesto que si hace falta la descomprimen por nosotros sin que tengamos que hacer nada.

Actualmente la mayoría de las páginas se envían comprimidas y sería un atraso tener que descomprimirlas a mano) Entonces, si deseas ver si una página está o no comprimida, la manera más correcta es examinar las cabeceras del HTTP, para mirar la respuesta del servidor web, que tiene un flag que indica si se comprimió y con qué formato.

Es tan sencillo como leer esas cabeceras, pero claro que como los navegadores no las muestran por defecto, pues tenemos que disponer de alguna herramienta que permita verlas. Actualizado: Hoy las herramientas de desarrolladores de los navegadores nos permiten examinar las cabeceras de entrada y de salida en la pestaña de "RED".

En Firefox está muy interesante y útil el complemento HttpLiveHeaders. También podemos acceder a este link, donde tienen un formulario donde escribir una dirección y te dicen si la respuesta estaba o no comprimida con GZIP / Deflate y te dan diversos datos de interés relacionados, como el tamaño del archivo comprimido y sin comprimir.

Miguel Angel
1831 85 116 5

Yo tenía el mismo problema... Te recomiendo instalar el Fiddler:

https://www.telerik.com/fiddler/fiddler-classic

Es como el Postman, pero mucho mejor.

Pedro
5 1

Yo tengo el mismo problema :( ... creo que con las operaciones get , si los puedes llamar desde un navegador como lo enseña en este video https://www.youtube.com/watch?v=NsMYM2ECqgk , pero en post , no sé como mandar el body.

Pedro
5 1