> Faqs > ¿Necesito Mac para desarrollar apps iOS?

¿Necesito Mac para desarrollar apps iOS?

Tengo interés en desarrollar aplicaciones para iOS (iPhone, iPad...). El ordenador que tengo está bajo el sistema Windows.

Me han dicho que para desarrollar aplicaciones iOS es necesario tener un Mac ¿Es esto verdad?

¿Existe alguna posibilidad viable para desarrollar apps iOS desde mi ordenador Windows o debo adquirir necesariamente un ordenador Mac para poder hacerlo?

Respuestas

En principio puedes desarrollar aplicaciones en tu ordenador, aunque no tengas un Mac, para versiones de iOS. Pero como comentaban en otra respuesta es verdad que en algún momento vas a necesitar un Mac, ya sea para compilar el código o para subir al store de aplicaciones de iOS (App Store).

Juan Antonio en otra respuesta comenta como alternativas Adobe Flex (tengo mis reservas que sea recomendable, pero no lo he probado, así que no te sé decir exactamente) y Xamarin (que creo que tiene una comunidad mucho mayor). Pero yo agregaría alternativas como NativeScript, ReactNative.

Luego están las aplicaciones híbridas como las que haces con ionic o Apache Cordova, entre las que recomendaría sin duda Ionic.

Sin embargo, aunque necesites un Mac para realizar el paso de subir la aplicación al app store, realmente no es tan largo ni costoso en tiempo. Así que, si conoces a alguien que tenga un Mac y que te lo deje para trabajar una tarde, seguramente lo soluciones.

Otra alternativa para no tener que comprarte un Mac y no tener que pedirle a nadie que te lo preste, sería usarlo en la nube. Existen servicios en la web que permiten tener un Mac al que accedes meditante escritorio remoto. Te facturan por meses o por horas, por lo que la operación te puede salir bastante económica. Mira el servicio de Mac in cloud https://www.macincloud.com/ Solo ten en cuenta que para que vaya fluido tendrás que disponer de una buena conexión a Internet.

Miguel Angel
2036 95 131 5

Existen multitud de frameworks para desarrollar aplicaciones que compilan a iOS y Android.

  • Xamarin
  • Flutter
  • Kotlin
  • React Native (que se ha quedado eternamente en la versión 0.x y no se sabe si ya saldrá de ahí)
  • Native Script

Hay otras pero estas son las más populares. Pero tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de hacer aplicaciones híbridas:

  • Ionic
  • Cordova
  • Meteor

Con todas ellas puedes desarrollar tu aplicación para iOS sobre Windows o Linux (No sé si Xamarin permite Linux). Sin embargo, para publicar tu web en el App Store tendrías que usar un Mac sí o sí.

Julian
499 17 39 31

Adobe Flex: Adobe Flex es una gran solución para programar iOS en Windows. Es un framework que utiliza Adobe Air y se puede trabajar desde su IDE (Eclipse o FlashBuilder) en Windows, además de los ya conocidos sistemas operativos como Linux o Mac OS. Con este fantástico framework, no es necesario tener Xcode instalado para compilar la aplicación y firmarla al App Store. Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque podamos programar iOS en Windows y demás sistemas operativos, es necesario tener un Mac para subir nuestra app a la Store de Apple.

Xamarín: Xamarín es otra alternativa para programar iOS en Windows y así crear nuestra propia app. Tampoco necesitaremos ningún Mac para hacer la misma. Con Xamarín sólo necesitaremos un IDE (Visual Studio) en nuestro ordenador que nos proporcione las herramientas necesarias para la buena compilación de nuestro código escrito en Objective-C. Como en Adobe Flex, en Xamarín tampoco podremos subir nuestras apps a la Store de Apple si no tenemos un equipo Mac. A parte, debemos tener una cuenta de desarrollador de Apple para poder hacer la publicación en la App Store.

Juan Antonio
5 1
Adobe Flex no es una opción hoy en día. Xamarin sí, así como Kotlin o Dart con Flutter. Acabo de ver que Adobe Flex ya no existe, el proyecto ahora es software libre y lo lleva la fundación Apache bajo el nombre de "Apache Flex".