> Faqs > Cómo saber si el navegador soporta sombras CSS3

Cómo saber si el navegador soporta sombras CSS3

Quiero preguntar al navegador del usuario si soporta sombras con CSS3, de modo que pueda hacer cosas con ese efecto y, si no es posible, mostrar una imagen.

Respuestas

La respuesta que te voy a pasar sirve para saber si el navegador ofrece soporte a sombras CSS3, pero también a muchas otras propiedades o características de las hojas de estilo avanzadas. Sombras, degradados, múltiples fondos, etc.

Se trata de utilizar unas librerías Javascript que ya hacen todas esas comprobaciones por tu cuenta y permiten que tu página se pueda configurar para que el navegador del usuario muestre unas cosas u otras en función de esas características.

Las librerías que te recomiendo son Modernizr: http://www.modernizr.com/

En DesarrolloWeb.com hay un manual que explica cómo las debes usar y que está al alcance de cualquier diseñador, sepa o no programar en Javascript. http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-modernizr.html

Miguel Angel
3115 139 207 17

Esta pregunta debe de ser muy antigua, porque hace mucho que todos los navegadores aceptan sombras de manera generalizada.

De todos modos, para saber si se puede o no usar sobras dependiendo de cada navegador puedes usar el servicio de Can I Use. Existen dos tipos de sombras, las de los elementos de caja y las sombras que puedes colocar sobre los textos. Puede haber soportes distintos.

Consulta los siguientes enlaces para salir de dudas y tener un registro del soporte en navegadores actualizado:

María
187 4 17 10