> Faqs > Navegación anónima a través de un Proxy a sitios bloquedados

Navegación anónima a través de un Proxy a sitios bloquedados

No puedo acceder a algunos sitios web desde la conexión de la universidad, porque deben tenerlos capados o bloqueadas las entradas a esos sitios.

Existe alguna manera de acceder a esos sitios sin el bloqueo que tienen impuesto?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Existen sitios de Internet donde ofrecen la posibilidad de navegar a través de un Proxy, con lo que puedes crear un efecto de navegación "anónima" porque tú no eres el que entra al sitio web, sino que es un Proxy el que acceder por ti y te envía los resultados.

Es decir, tú accedes a una página como http://www.superproxy.co.uk/ y escribes una dirección. La navegación continúa entonces a través del mismo sitio web, pero los contenidos que te muestra son los de la página que consultas.

Este tipo de navegación puede servir para varias cosas:

  • Navegar por un sitio de manera anónima, porque es el Proxy el que accede por ti.
  • Navegar por sitios que están bloqueados en tu red.
  • Posibilidad de entrar con otra IP al sitio web que estás consultando
  • Posibilidad de evitar cookies, scripts…

Esta herramienta también me ha sido útil para saber si soy yo el que no puede acceder a un sitio web o es el servidor que se ha caído. Porque a veces desde una conexión a Internet no se tiene acceso a un dominio y parece que se ha caído el servidor. Pero luego es la conexión la que estaba funcionando mal y el servidor del dominio estaba corriendo perfectamente. Simplemente haces la consulta a su sitio web a través del Proxy y si funciona es que el servidor no está caído, aunque tú puedas no verlo por un problema de conectividad de tu proveedor con el servicio de alojamiento donde está la página.

Miguel Angel Alvarez