> Faqs > Mostrar la ultima pagina en paginación PHP

Mostrar la ultima pagina en paginación PHP

Viendo este código (sobre la paginacion de paginas por PHP) y poniendo en practica el resultado es que me muestra la pagina 1 de todas las demas páginas.

¿Qué modificacion seria necesaria para poder mostar la ultima página del sitio?

Sé que me muevo por las paginas usando la variable superglobal get. Pero para que me muestre como primera pagina la ultima habria que definirla de otra manera.

Felicitaciones por el muy buen sitio he aprendido mucho por medio de ustedes. Gracias. Saludos.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

No se entiende muy bien tu pregunta y el código al que haces referencia. Podrías editar tu pregunta y poner la URL del artículo que haces referencia para que sepamos exactamente a cuál te refieres, porque sobre paginación con PHP hemos hablado en varios.

Otra cosa que tampoco me queda clara, pero creo entenderte que es eso, es sobre cómo quieres mostrar esa última página. ¿Se trata que, al acceder a l listado de paginación, se muestren siempre las últimas páginas en vez de las primeras? Es decir, que aparezcan los últimos elementos de entrada en vez de los primeros.

Generalmente eso lo resuelves con una ordenación de los resultados que obtienes mediante la consulta SQL que haces contra la base de datos.

Por ejemplo, montar la SQL definiendo un orden descendente.

select * from pais ORDER BY nombre DESC

Al ordenar al revés los registros, obtendrás los últimos primero y por tanto la paginación hará que se muestre de entrada la última página y necesites pulsar los enlaces de paginación para que se muestren los primeros, al final.

Solo un par de detalles sobre los artículos con código PHP hayas podido ver: Ten en cuenta de usar las funciones de Mysqli, que es la nueva extensión de PHP para MySQL. Algunos artículos pueden tener código de acceso a MySQL desactualizado. Y usa las funciones correspondientes para montar las consultas, interpolando las variables de manera segura. Lee sobre las sentencias preparadas aquí.

Miguel Angel
1346 60 89 5