> Faqs > Crear un menú desplegable con solamente con JavaScript & Html5

Crear un menú desplegable con solamente con JavaScript & Html5

Muy Buenas a todos;

quisiera saber como hacer un "menu desplegable" sin jQuery ni nada por el estilo Js puro.

bueno que cuando pase el raton por encima aparezca una seccion de la navegacion y cuando no este encima de dicho elemento desaparezca.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Hola.

¿Te refieres a cómo desarrollarlo? o cómo implementarlo?

Porque para implementarlo existen diversas librerías que te pueden seguramente dar ya el código creado y que sea simplemente agregar el contenido que tú necesites. Muchos frameworks de diseño implementan como menús "dropdown" que puedes usar para crear tu menú. Es decir, igual tu menú no es más que una lista de 4 o 5 componentes dropdown que muestran más enlaces. Para que veas a qué me refiero, este es el componente dropdown de Materialize https://materializecss.com/dropdown.html

Para desarrollarlo por ti mismo tienes que tener un control sobre CSS para posicionar las capas de overlay y cómo mostrar y ocultar. No es algo trivial. Yo te sugiero aprender CSS y Javascript y hacerlo como ejercicio.

Si te atascas con algún punto concreto, por favor, envía tu duda siendo más específico en relación al problema que no sepas resolver. Por ejemplo, cómo hacer que un elemento se muestre o se oculte con Javascript, cómo hacer que un elemento se muestre encima de otro, cómo conseguir que un elemento se muestre al lado de otro, siendo que ese otro sirva de ancla y pueda estar situado en lugares distintos, etc. En fin, enfoca un poco más tu duda y podremos ayudarte mejor.

Sergio
78 1 9 5
si bueno ya lo diseñe y lo organize pero queria saber como ponerlo a funcionar.....en estos dias pense en hacer lo funcionar con CSS :hover me parecio bien ..... queria hacerlo sin ninguna libreria.......que te parece de hacerlo funcionar con CSS? =) :) gracias por la respuesta XD Sí, de una manera muy sencilla, pero incluso actualmente con CSS solamente podrías hacer algo de eso, incluso sin usar Javascript. Tienes que usar el :hover para darle visibilidad a ciertos child del elemento cuando se situa el ratón por encima. si lo intente pero no se me salio algo mal podria decirme como hacerlo