> Faqs > Inventario de banners

Inventario de banners

Me han preguntado cuánto inventario tenemos y si lo pueden comprar todo. A qué se refieren con inventario ¿a todos mis banners? ¿Me interesa?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Pues hablando de un sitio web el inventario suele ser el número de banners que puedes servir, al cabo de un mes o un día o un espacio de tiempo en general.

Además, tendrás seguramente banners de varios tipos, por ejemplo, 468x60 y 300x250. Tendrás un inventario disponible para cada tipo de banner y no tienen por qué coincidir.

Si una empresa te pide comprar todo tu inventario, suele ser una agencia de publicidad y no te comprará todo el inventario, sino más bien el inventario que tengas disponible o les quieras asignar.

Lo de si te interesa o no es algo que tendrás que comprobar por ti mismo. Este tipo de compras de todo el inventario de golpe suele ser para campañas que no pagan mucho o que pagan por clic o lead. Así que posiblemente te interese venderles u ofrecerles sólo parte de tu inventario, el que no consigas colocar por tu cuenta para otras campañas que sean más rentables.

Siempre es bueno hacer una prueba. Nosotros hemos hablado con alguna empresa de estas que compraba todo el inventario no utilizado y al final hemos retirado las campañas porque no ofrecían muy buena imagen del sitio y porque no obteníamos muchos ingresos para compensar el esfuerzo.

Miguel Angel Alvarez