> Faqs > Cómo instalar cURL en PHP en Xampp

Cómo instalar cURL en PHP en Xampp

Tengo instalado Apache, PHP y MySQL en mi máquina local con el paquete Xampp. Estoy intentando acceder a las funciones de PHP para utilizar las librerías de cURL pero no consigo que funcione.

Las pruebas que he hecho me arrojan un error fatal en PHP. Simplemente intento llamar a la función curl_init() desde PHP y me muestra este mensaje:

Fatal error: Call to undefined function curl_init() in C:xampphtdocs witter witter.php on line 186

Estoy buscando en el foro de soporte de Xampp y la verdad es que no entiendo cómo hacer lo que me piden. Dicen que tengo que colocar una DLL de curl en en el directorio de extensiones de PHP, pero no sé dónde conseguir esa DLL. Voy al sitio web de curl a intentar descargarla, pero no la encuentro.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La solución es bien sencilla, porque la dll que debes tener para utilizar cURL desde PHP (php_curl.dll) ya está instalada en tu ordenador, en el propio directorio de extensiones del PHP de Xampp. No está activa, pero está allí, por lo que sólo tienes que decirle a PHP que la cargue.

Si te fijas, en el directorio de extensiones de PHP, donde está instalado Xampp, algo como esto:

C:xamppphpext

Encontrarás la dll que necesitas: php_curl.dll

Para activarla desde PHP tienes que editar el php.ini, que está en el directorio de PHP. Puedes localizar también tu php.ini a través de un phpinfo(). http://www.desarrolloweb.com/faq/donde-esta-phpini.html

Simplemente tienes que quitar el punto y coma ";" que hay antes de la línea que carga la dll:

;extension=php_curl.dll

Luego guardas el php.ini y reinicias Apache para que los cambios hagan efecto. Ahora podrás utilizar las funciones de cURL para PHP sin problemas.

Miguel Angel Alvarez